Conductor ebrio choca con poste; termina en hospital en Salinas del Marqués, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Conductor ebrio choca con poste; termina en hospital en Salinas del Marqués, Oaxaca

El percance tuvo lugar al mediodía, en la carretera que conduce al pueblo de las Salinas del Marqués


Conductor ebrio choca con poste; termina en hospital en Salinas del Marqués, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un conductor protagonizó un accidente automovilístico que lo metió en problemas con la justicia al chocar su vehículo contra un poste por manejar bajo los influjos del alcohol.

Según versiones de los curiosos, el accidente vial ocurrió aproximadamente a las 13:00 horas de ayer, sobre la carretera que conduce al pueblo de las Salinas del Marqués, proviniendo de Terminal Marítima, precisamente a la altura del campo de futbol, cuando un parrandero transitaba en un automóvil de color blanco marca Chevrolet tipo Chevy confort, a exceso de velocidad.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes comenzaron a abanderar la zona y desviar el tráfico vehicular, pues la unidad siniestrada se encontraba atravesada en medio de la cinta asfáltica tras chocar contra un poste que se ubica a un lado de la barda perimetral.

Por el fuerte impacto el ebrio chofer resultó con lesiones graves, por lo que fue necesario el llamado de los paramédicos al lugar.

En cuestión de minutos arribaron a bordo de dos ambulancias, una de la Comisión Nacional de Emergencias y la otra de la Benemérita Institución Cruz Roja Mexicana; después de evaluar al lesionado, lo trasladaron al nosocomio más cercano para que fuera valorado clínicamente por la gravedad de las contusiones.

De acuerdo a las indagatorias de la Policía Vial, en el lugar se informó que el ebrio venía conduciendo del Caracol rumbo a la población por toda la laguna de Norte a Sur, pero para acortar camino prefirió introducirse por una brecha que conduce a la colonia la Santita; cuando circulaba ya con dirección a la carretera que conduce al poblado, perdió el control de la unidad de motor al venir manejando a exceso de velocidad y en estado inconveniente, por lo que terminó por estamparse de lleno contra el poste de la Comisión Federal de Electricidad.

Después de llevar a cabo las diligencias correspondientes, los uniformados realizaron el llamado al chofer de la grúa para que, mediante maniobras, remolcara la unidad siniestrada al corralón correspondiente. El conductor fue puesto bajo arresto por el delito de daños y lo que se le acumule; además, fue consignado ante el Ministerio Público por los delitos que le resulten.


aa