Mantiene AEI investigaciones por muerte de hombre en Santa Catarina Juquila, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mantiene AEI investigaciones por muerte de hombre en Santa Catarina Juquila, Oaxaca

El cadáver del vendedor de quesos fue encontrado al fondo de un barranco; estaba maniatado y sin zapatos


Mantiene AEI investigaciones por muerte de hombre en Santa Catarina Juquila, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tras la ejecución de Vitalino, quien se dedicaba a la venta de quesos, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) indagan el paradero de los probables responsables del crimen, así como del robo de la camioneta en la que viajaba.

Durante las indagatorias, se estableció que Vitalino fue visto por última vez el martes 20 de febrero en el libramiento nuevo a Santa Catarina Juquila, Oaxaca, a bordo de su camioneta marca Nissan, pick up, tipo NP-300, color blanco, con placas de circulación MUZ-6767 del Estado de México.

Como es de recordar, el jueves 22 de febrero, alrededor de las 09:00 horas, un campesino de la comunidad La Zeta caminaba sobre una vereda, pues se dirigía a su rancho.

Repentinamente, al pasar sobre el paraje conocido como La Curvita, sitio ubicado a unos 250 metros de dicha comunidad, se percató que a unos cuatro metros, al fondo de un barranco, había una persona, quien estaba maniatada.

De inmediato, el campesino dio aviso a la autoridad municipal quien, a su vez, dio aviso a las autoridades ministeriales.

Alrededor de las 11:00 horas, elementos policiales realizaron el acordonamiento del lugar, esto con la finalidad de preservar evidencias e indicios.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, al realizar la inspección ocular, vieron a un masculino de aproximadamente 35 años de edad, quien vestía una playera color crema, tipo polo, un pantalón azul de mezclilla, quien portaba un cinturón color crema y se encontraba descalzo.

Los agentes constataron a simple vista que el occiso estaba maniatado con un cable USB color negro. Asimismo, presentaba signos de tortura y un disparo en la cabeza (sien) con entrada del lado izquierdo y salida del lado derecho.

Debido a ello, los agentes solicitaron el apoyo de personal del Instituto de Servicios Periciales, es por ello que más tarde al lugar se presentaron peritos en criminalística, fotografía, planimetría, medicina forense y química.

Realizadas las diligencias, los agentes estatales de investigaciones a las 11:57 horas se encargaron de realizar el levantamiento y traslado del cuerpo al panteón municipal de Sola de Vega para la práctica de la necrocirugía de ley.

Durante la tarde, familiares se presentaron ante el fiscal del Ministerio Público para identificar legalmente el cuerpo.

Fue el señor Damián, de 43 años, quien aseguró que el occiso era su hermano, quien contaba con 52 años de edad, el cual era originario de la comunidad de Santiago Jocotepec municipio de Tututepec de Melchor Ocampo, Oaxaca.

Además, dijo, desconocía las causas por las cuales su consanguíneo fue ejecutado.

Finalmente, el fiscal local en turno dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.