Vuelca taxi en la carretera Federal Transístmica en San Blas Atempa, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vuelca taxi en la carretera Federal Transístmica en San Blas Atempa, Oaxaca

Un taxi en el que viajaban extranjeros de nacionalidad salvadoreña volcó y se cayó en un canal de riego, en San Blas Atempa


Vuelca taxi en la carretera Federal Transístmica en San Blas Atempa, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tres personas murieron y tres resultaron heridos de gravedad tras volcarse el taxi en que viajaban cuando se desplazaban en la carretera Federal Transístmica, 800 metros antes de llegar a la población Rancho Grande, perteneciente a San Blas Atempa.

La llamada de emergencia se recibió a las 05:31 horas donde informaron que un taxi tipo Tsuru se había salido de la carretera y se encontraba flotando entre las aguas del canal de riego. Añadieron que al parecer había personas en el interior.

Dicho reporte ocasionó una fuerte movilización policiaca tanto Municipal y Estatal, con la finalidad de verificar la veracidad de la llamada, quienes desde lejos se percataron del taxi dentro del agua.

Constataron que se trataba de un vehículo tipo Tsuru habilitado como taxi de color verde con blanco, perteneciente a la ciudad de Juchitán, del sitio San Vicente con número económico 1424.

Las primeras indagatorias de la Policía Municipal de San Blas Atempa, quienes se resguardaban el lugar, establecieron que la razón de la volcadura fue que el conductor, al pasar por el puente, perdió el control del volante y se salió de la cinta asfáltica para luego volcarse y caer al canal de riego.

Se apreciaban varios cuerpos flotando y otros pasajeros intentaban salir nadando, por lo que fueron ayudados por los uniformados.

En ese momento venía arribando al lugar una ambulancia de la Benemérita Cruz Roja, cuyos paramédicos comenzaron a la valoración de las personas, donde corroboraron que tres se encontraban gravemente lesionados.

Entre los lesionados una niña de nombres Flor Idalia, de 10 años de edad; Miguel, de 38 años de edad y la otra que no pudo decir su nombre.
Uno de los rescatados, quien ya no tenía signos vitales, se estableció se llamaba Francisca, de 30 años de edad, reconocida por su hija, misma que viajaba con ella.

Al menos todavía en ese momento no se tenían los datos de los otros dos cuerpos en el interior del taxi quienes estaban siendo rescatados.
Según las primeras indagatorias, los pasajeros que venían viajando en el interior del taxi son origen salvadoreño.

También se apersonaron elementos de vialidad al lugar, quienes no descartan la idea que el taxi era conducido a exceso de velocidad y con falta de precaución lo que derivó que el conductor del vehículo perdiera el control del volante al llegar al puente, ocasionando que se volcara, dejando como saldo final la muerte de tres pasajeros y que dos más resultaran lesionados de gravedad, mismos que fueron trasladados al hospital más cercano para su valoración médica.

El lugar fue acordonado por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes comenzaron a realizar las indagatorias correspondientes y después de las pesquisas, los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro para que les realicen la necropsia de ley, donde estarán en espera de sus familiares los reclamen, para que se les sea entregado y les den cristiana sepultura de acuerdo a sus creencias y costumbres.

Los de vialidad hicieron el llamado del chofer de la grúa para que mediante una diversidad de maniobras lograra sacar el taxi que presentaba cuantiosos daños materiales en la carrocería.

Probablemente dio varias volteretas para después caer al canal; después fue remolcado al corralón correspondiente donde permanecerá en reguardo hasta el deslinde de responsabilidades.


aa