Cada día asesinan a más mujeres en Edomex
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cada día asesinan a más mujeres en Edomex

El caso más reciente y que más impacto tuvo, fue el de la jovencita Fernanda Paola, quien fue citada en un deportivo del municipio de Acolman


Cada día asesinan a más mujeres en Edomex | El Imparcial de Oaxaca

Apenas un mes de este 2018 ha corrido y el número de feminicidios en el estado de México, así como el grado de violencia han aumentado de manera alarmante, registrando 26 casos solo en los primeros 31 días del año, contra los 17 del mismo mes de 2017, lo cual indica que de seguir a ese ritmo, el año podría terminar con más de 300 muertes violentas de mujeres en la entidad.

El primer caso se registró el 3 de enero, en el tristemente célebre municipio de Ecatepec, cuando el cuerpo de una mujer embolsado fue descubierto por vecinos del Gran Canal, junto a las vías, en la colonia Cardonal Xalostoc, misma que estaba atada y en estado de descomposición, sin que se precisara su edad e identidad.

Días después, José López Bautista, ex Policía Federal, quien supuestamente regresó de un retiro espiritual en Año Nuevo, fue detenido por policías luego de que asesinara a su esposa y dos hijas pequeñas, cuyos cuerpos estaba en estado de descomposición, mismos que el desequilibrado hombre había comido parcialmente.

De este caso solo se sabe que el hombre asfixió a las tres mujeres hasta matarlas y conservó los cuerpos con cal para evitar el olor a putrefacción, sin embargo al quemar algunas ropas fue denunciado y sorprendido.

El 12 de enero, Erika, de 31 años, fue asesinada a puñaladas por su novio, quien en un arranque de celos y tras revisar su celular la atacó hasta matarla después de haber bebido alcohol, en una casa de la colonia Bellavista, en Cuautitán Izcalli.

En un tianguis de la unidad habitacional El Rosario, en Tlalnepantla, María de la Paz, de 45 años de edad, y Elvira, de 33, quienes vendían comida, fueron acribilladas por desconocidos, a la luz del día y frente a decenas de personas, hechos por lo que hasta el momento autoridades no han informado las causas del ataque.

El 21 de enero, en Lomas de Chocolín, del municipio de Chimalhuacán, una mujer fue violada y su cabeza aplastada con una roca, en un terreno baldío, hechos similares a los ocurridos cerca de Plaza Galerías, en el municipio de Atizapán, donde una mujer de más de 50 años sufrió el mismo tipo de ultraje y muerte.

El caso más reciente y que más impacto tuvo, fue el de la jovencita Fernanda Paola, quien fue citada en un deportivo del municipio de Acolman, por dos amigos que posteriormente la llevaron a su casa, violaron y asfixiaron, con complicidad con sus padres, quienes la arrojaron en un terreno baldío del municipio de Tezoyuca, semidesnuda.

En este caso, los padres de los asesinos se encuentran prófugos en tanto sus hijos ya están en proceso penal por el feminicidio de la adolescente que acudió a dicho deportivo a filmar un supuesto video ya que los acusados eran ‘youtubers’.

Estos casos, entre muchos más ocurridos durante enero, suman una cifra alarmante, superando registros de años pasados en el mismo lapso, incluso hace pensar que este 2018 superará con creces lo ocurrido el años pasado, el año más violento en la historia del estado de México, hechos con los que Alfredo del Mazo Maza estrena su administración y que dejan en claro que las autoridades no tienen prioridad en el tema de seguridad y menos en aparentemente inútil Alerta de Género.


aa

 

Relacionadas: