Lo acusan de doble asesinato; fue aprehendido en la capital oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo acusan de doble asesinato; fue aprehendido en la capital oaxaqueña

Oriundo de San Pedro Mixtepec, Miahuatlán, está involucrado en la muerte de dos campesinos


Lo acusan de doble asesinato; fue aprehendido en la capital oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca

Tras haber sido arrestado por policías en la capital oaxaqueña por una falta administrativa, elementos de la AEI le ejecutaron una orden de aprehensión por homicidio calificado con ventaja al joven identificado como Eudes, originario de San Pedro Mixtepec, Miahuatlán de Porfirio Díaz.

En un comunicado, la corporación dio a conocer que oficiales realizaban un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en la terminal de segunda clase cuando sorprendieron a una persona que alteraba el orden y molestaba a los transeúntes.

Los elementos, de manera atenta, invitaron a esta persona a que dejara de molestar a la ciudadanía y se retirara del lugar; sin embargo, éste asumió una actitud agresiva por lo cual fue remitido al cuartel general para ser presentado ante el juez, para que determinara su situación jurídica

Posteriormente, se consultó en el Sistema Único de Información Criminal (SUIC) de Plataforma México, la identidad de quien dijo llamarse Eudes, estableciéndose que cuenta con una orden de aprehensión como presunta responsable del delito de homicidio calificado expedida en el mes de enero de 2014.

Por su parte, personal de la Fiscalía General del Estado confirmó anoche que se ejercitó acción penal en contra de Eudes, de 32 años de edad, originario de San Pedro Mixtepec, Miahuatlán.

Eudes fue arrestado cuando caminaba sobre la avenida Morelos, en el centro de la capital oaxaqueña.

La orden de aprehensión ejecutada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), fue librada por el juez mixto de primera instancia de Miahuatlán, dentro del expediente penal número 49/2013.

Eudes es probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja, cometido en agravio de Jesús y Óscar.

Tan pronto se le ejecutó la orden judicial, Eudes fue trasladado para su internamiento al Centro de Reinserción Social número 3 de Miahuatlán.

En el documento penal se específica que el doble crimen ocurrió en abril de 2013, cuando las víctimas se encontraban limpiando unos terrenos de sembradillo en la población de San Pedro Mixtepec.

De pronto arribaron varios hombres, entre ellos el ahora detenido, quienes les dieron muerte por motivos que aún continúan siendo investigados.


aa