Hallan muerto a recién nacido en Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan muerto a recién nacido en Huajuapan de León, Oaxaca

En la misma zona, en el año 2010, localizaron otro pequeño cuerpo sin vida


Hallan muerto a recién nacido en Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El cuerpo sin vida de un recién nacido, fue encontrado en los recicladores del Centro Integral de Residuos Sólidos (CITRESO) de esta ciudad, cuando algunas personas realizaban la separación de la basura en una de las bandas.

Ante el hallazgo, los empleados dieron aviso a las autoridades competentes para que dieran fe del hallazgo. El pequeño cuerpo se encontraba boca abajo y desnudo.

Según las primeras declaraciones, nadie se percató del camión en el cual llegó el cadáver junto con la basura recolectada en la ciudad.

Policías municipales acudieron para resguardar y acordonar la zona y posteriormente arribó personal del Ministerio Publico adscritos a Vicefiscalía Regional de la Mixteca, quienes iniciaron las diligencias de ley para investigar las causas de muerte, su edad, así como dar con el paradero de los progenitores.

Fue aproximadamente a las 08:00 horas de este jueves cuando los trabajadores se percataron que en una de las bandas de separación estaba el cuerpo del bebé, dando aviso de inmediato a las autoridades a través del número de emergencia 911.

Peritos de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca ordenaron el levantamiento del cadáver, percatándose que el cuerpo inerte correspondía a una niña de pocas horas de nacida.

Una de las recicladoras expresó su indignación por la acción criminal de tirar a la basura a la recién nacida.

Según los cálculos, tendría unas horas de nacida, ya que aún conservaba el cordón umbilical, por lo cual pidió que las autoridades investiguen a profundidad para que se castigue a los responsables de este crimen y se haga justicia para “este angelito”, subrayó.

Dijo que no es la primea vez que realizan un hallazgo de esta naturaleza, ya que el pasado 29 de julio de 2010, cuando se encontraban en el ahora exbasurero, de la colonia San Miguel, encontraron dentro de una bolsa de plástico de “Bodega Aurrera” el cuerpo de una recién nacida, además pañales y ropa de mujer.

Añadió la empleada que el 5 de mayo del año 2014, sus compañeros recicladores encontraron en el mismo basurero un frasco con un feto de aproximadamente cinco meses de gestación, también del sexo femenino, el cual se encontraba entre bolsas de plástico, cartón y alimentos para mascotas, entre otros desperdicios.

La fiscalía integró el legajo de investigación, para realizar las pesquisas correspondientes por el delito que se configure en contra de quien o quienes resulten responsables.