Cae camioneta en un barranco en la Sierra Sur
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae camioneta en un barranco en la Sierra Sur

Muere aplastado el copiloto; el conductor está hospitalizado con vigilancia policiaca


Cae camioneta en un barranco en la Sierra Sur | El Imparcial de Oaxaca

Una persona muerta y una más lesionada dejó como saldo la salida del camino y volcadura de una camioneta en una barranca en inmediaciones de San Sebastián Coatlán, Miahuatlán, Oaxaca.

Según informes policiales, la noche del pasado viernes 9 de junio, Florencio, en compañía de Pedro, de 33 años de edad, conducía una camioneta Pick Up con redila, color rojo, en el paraje El Algodón, situado a cinco kilómetros adelante de la población El Gavilán, perteneciente al municipio de San Sebastián Coatlán, Miahuatlán.

Repentinamente por causas hasta el momento no identificadas, el conductor perdió el control del vehículo y se desbarrancó en una hondonada.

Durante el accidente, Pedro se salió de la camioneta y quedó bajo las llantas de la misma.

Mientras, el chofer de la camioneta resultó con serias lesiones.

Vecinos del lugar de inmediato descendieron al barranco y lograron ayudar al chofer, mismo que quedó al resguardo del síndico municipal, Zoilo Osorio Gaspar, quien ordenó que Florencio fue trasladado de urgencia al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con sede en Miahuatlán, para su atención médica; asimismo, dejó personal policial a su cargo debido a su presunta culpabilidad en el incidente.

Ayer, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se trasladaron al lugar del accidente y realizaron la inspección ocular.
Los agentes al ver que el cadáver se encontraba debajo de las llantas traseras de la camioneta, solicitaron una grúa, con la cual, tras realizar las maniobras tuvieron a la vista el cuerpo.

A las 11:40 horas, los agentes estatales se hicieron cargo del levantamiento de cadáver para su traslado al descanso municipal.

Trascendió que Pedro, de 33 años de edad, era originario de la población de Santa Ana, Miahuatlán, sin embargo, se esperaba que familiares se presentaran ante un fiscal en turno y realizaran la identificación legal del cuerpo, así también, para que presentaran la querella formal por lo que respecta al homicidio culposo.

Realizada la necrocirugía un perito médico determinó que el occiso murió a causa de aplastamiento de tórax, lesión de órganos internos, fracturas a hemorragia interna lesiones ocasionadas en accidente de tránsito.

Finalmente, del caso se dio inicio a una carpeta de investigación al respecto por el delito de homicidio culposo.

Se esperaba que el chofer, una vez que estuviera en condiciones de hablar, fuera visitado por el Ministerio Público y en su caso, un abogado defensor, para que declarara en relación a lo ocurrido.


aa

 

Relacionadas: