Se matan al viejo estilo del oeste en Tapextla, Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se matan al viejo estilo del oeste en Tapextla, Pinotepa

Un campesino mata de un balazo a su rival tras ser atacado por la espalda con escopeta


Se matan al viejo estilo del oeste en Tapextla, Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca

Leobardo, en compañía de su segunda mujer se dirigía a la pizca del maíz, cuando por la espalda le dispararon con escopeta. Todo hace indicar que herido, respondió a la agresión y mató a su atacante de un balazo en el pecho.

Sucedió ayer en un camino de terracería, en el paraje conocido como Zopilote, en la población de Santiago Tepextla, Pinotepa Nacional, poblado afromexicano colindante con el estado de Guerrero.

María Carmona fue testigo del ataque que sufrió Ramón por la espalda, lo vio rodar, herido, dijo.

En Tepextla, Pinotepa, la vida no vale nada

Ella corrió para ponerse a salvo tras escuchar las detonaciones de arma de fuego.

Cuando volvió el silencio, la mujer regresó a ver a su pareja, estaba sin vida. Del lado de donde escuchó los disparos estaba otro cuerpo.

Se regresó al pueblo y contó lo que había presenciado a la sindico de Santiago Tapextla, quien auxiliado de sus colaboradores acudieron al lugar y confirmaron la existencia de dos cadáveres.
De inmediato dio parte a personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Agentes y peritos se apersonaron en la escena.

“Se tuvo a la vista dos cuerpos sin vida, mismos que presentaban lesiones producidas por disparos de arma de fuego, el primero quedó fijado con el indicio A, mismo que vestía una bermuda color crema y una playera tipo polo de color azul calzaba huaraches de cuero, presentaba una lesión a la altura de la tetilla derecha, se le encontraron seis cartuchos útiles en la bolsa izquierda de la bermuda, calibre 12 de color rojo y un casco percutido de bajo del cuerpo.

“El segundo cuerpo portaba playera azul y pantalón gris, calzaba huaraches, presentaba 6 lesiones visibles agrupadas en la parte trasera del cuerpo en el hombro derecho”, asentaron en su informe los elementos de la AEI.

En el lugar fueron reconocidos los cadáveres inmediatamente. El primero correspondía a Manuel, originario de San José Guerrero, Guerrero, lo identificó su primo Crescencio.
El segundo cuerpo fue reconocido como el de Leobardo, de 43 años de edad, con domicilio en Barrio Nuevo, Santiago Tepextla, lo identificó su hermano Ramón, quien funge actualmente como presidente municipal de este lugar.

Iban a las labores del campo, a la pisca del maíz, declaró en su momento María.

Comentó que es segunda mujer de Leobardo y que cuando caminaban sobre el referido lugar escuchó una detonación y volteó, ya que caminaba adelante de su pareja observando que había sido lesionado por lo que corrió hacia la carretera nuevamente al ver su vida en peligro.

Dio aviso a sus familiares, al regresar observaron el cuerpo sin vida; así mismo a ocho metros de donde se escuchó la detonación observaron otro cuerpo dentro de la hierba.

Al intervenir el perito criminalista emitió en su análisis que la trayectoria es de victima victimario.

De acuerdo con las autoridades policiacas, en el lugar no se encontraron las armas de fuego.

Los cuerpos fueron llevados al descanso municipal para continuar con la necrocirugía de ley.


aa