Violento atraco en colchonera del Sureste en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Violento atraco en colchonera del Sureste en Oaxaca

Se llevaron dinero en efectivo y un teléfono celular


  • Violento atraco en colchonera del Sureste en Oaxaca
  • Violento atraco en colchonera del Sureste en Oaxaca
  • Violento atraco en colchonera del Sureste en Oaxaca
  • Violento atraco en colchonera del Sureste en Oaxaca
  • Violento atraco en colchonera del Sureste en Oaxaca
  • Violento atraco en colchonera del Sureste en Oaxaca
  • Violento atraco en colchonera del Sureste en Oaxaca

Dos hombres armados ingresaron de manera violenta a Colchonera del Sureste y atracaron a la encargada, a quien dejaron amarrada en el fondo del local.

El robo violento ocurrió en la tienda que se ubica en el barrio de Jalatlaco, en la ciudad de Oaxaca, precisamente en la Calzada de la República número 600.

En cuestión de minutos, los hombres entraron al negocio dedicado a la venta de colchones, tras someter a la empleada, la amagaron y la amarraron, dejándola tirada en la parte posterior de la tienda.

Se llevaron aproximadamente dos mil 200 pesos en efectivo y un teléfono celular.

Escaparon a pie, rumbo al Llano.

Al poco rato, un potencial cliente entró a la colchonera buscando un producto que le diera confort a su descanso.

No observó a nadie que atendiera, así que se dedicó a mirar los colchones y sus características.

Se llevó el susto de su vida cuando encontró a la mujer maniatada, por lo que enseguida, llamó a emergencias para pedir ayuda.

No pasó mucho tiempo para que llegaran patrullas de diferentes corporaciones policiacas, así como socorristas del Cuerpo de Bomberos y el Escuadrón Organizado en Rescate y Atención Médica.
Vecinos, al observar el movimiento policiaco, especularon que se trataba de un atropellado, ya que son constantes los accidentes en ese tramo de la calzada.

Entrevistado el encargado del negocio de enfrente por los agentes investigadores, éste indicó que la cámara de seguridad que tiene su local no tiene tanta amplitud como para grabar al otro lado de la calle.

Informó que atendían a una persona cuando ocurrió el atraco en la colchonera, por lo que observaron nada. “Ocurrió muy rápido. Ni siquiera nos dimos cuenta”.
Agregó que la zona ya no es como era antes, porque apenas se enteró de dos negocios cercanos que también fueron víctimas de la delincuencia.

“El tipo de clientes que acude a la colchonera por lo general entra, escoge su colchón y lo sube a su vehículo, por eso no nos extraña cuando se estaciona alguien enfrente y entra”, abundó.

La empleada, tiene escasos dos meses de laborar en el lugar, por lo que apenas y se llevaba con los vecinos. Sustituyó a una mujer que trabajó cerca de 10 años en la tienda.
Además de estar lastimada, sufrió una crisis nerviosa. La auxiliaron socorristas, primero en el interior de la tienda y después en una ambulancia; después, la llevaron de vuelta a la negociación.

Otra mujer que llegó al saber del atraco, se encargó de cerrar, en tanto, agentes investigadores y policías estatales entraron para interrogar a la empleada sin que los molestaran.

Testigos proporcionaron a los policías que llegaron, los datos filiatorios de los implicados, ya que los vieron cuando corrían rumbo al Llano.
Casi enseguida fue montado un operativo en la zona, pero no encontraron a los sospechosos.

El robo violento ocurrido ayer en la Colchonera del Sureste se suma a la ola de robos violentos ocurridos en el centro de la ciudad y zonas conurbadas en los últimos días.
Vecinos exigieron mayor seguridad en la zona ya amagaron que de no existir respuesta por parte de las autoridades nos les quedará más remedio que hacer justicia por propia mano.

En los últimos días se incrementado el número de intentos de linchamientos en la ciudad y zonas conurbadas siendo el más reciente el ocurrido el jueves en San Antonio de la Cal.


aa

 

Relacionadas: