Video: Mujer es atropellada dos veces y nadie la ayuda
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Video: Mujer es atropellada dos veces y nadie la ayuda

Fue difundido un impactante video de un accidente de tránsito en China que reactivó un debate sobre la falta de valores y la confianza en la sociedad asiática.


Video: Mujer es atropellada dos veces y nadie la ayuda | El Imparcial de Oaxaca

El incidente tuvo lugar el 21 de abril en Zhumadian, una ciudad en la provincia central de Henan. El video muestra a una mujer tratando de cruzar la calle sobre el cruce peatonal sin esperar a que el semáforo se ponga en rojo para que pueda atravesar.

Después de cruzar dos carriles, ella es golpeada por un taxi y lanzada en el aire para después golpear el suelo.

Entonces la luz se vuelve verde para los peatones y la gente camina a un lado de ella sin ayudarla.

De nuevo los autos avanzan y pasan junto a ella, pero solo la esquivan, mientras la mujer lesionada levanta su cabeza tratando de pedir ayuda.

A pesar de que por un momento los vehículos dejan de circular por segunda ocasión ningún peatón o automovilista se acerca para auxiliarla.

El tráfico se reanuda y en esta ocasión una camioneta le pasa por encima sin importarle que la mujer está herida.

https://www.youtube.com/watch?v=x8IhUdY2vKA
De acuerdo con las autoridades la mujer murió por las heridas que le provocó el segundo vehiculo.

De acuerdo con el abogado Zhang Xuebing si alguna persona se hubiera acercado a auxiliar a la mujer tras haber sido golpeado por el primer vehículo sólo sería un accidente de tráfico normal, pero la razón por la que despertó la acalorada discusión es porque muchos de los espectadores no ayudaron a la víctima.

Algunos dicen que el problema es legal. En 2006, un hombre de Nanjing que ayudó a mujer herida a llegar a un hospital tuvo que hacerse financieramente responsable de su tratamiento.

Muchos asiáticos se cuidan de ayudar debido a las numerosas estafas donde la gente pretende ser víctima de una lesión con el fin de extraer la indemnización.

Tras el caso de Nanjing, muchos dejan de preocuparse por las víctimas y prefieren darse la vuelta.

La Policía local anunció que más de una docena de personas habían llamado al número de emergencia, algunos han ofrecido ayuda a la familia de la víctima.

La Policía también informó que los dos conductores de los vehículos que golpearon a la mujer habían sido encontrados y que se había pagado una indemnización a la familia de la víctima, pero no dejaron claro quien lo pagó.


aa

 

Relacionadas: