Sangriento asalto en Puerto Escondido, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sangriento asalto en Puerto Escondido, Oaxaca

El regidor del municipio de San Felipe Lachillo fue asesinado a balazos luego que fuera emboscado


Sangriento asalto en Puerto Escondido, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El regidor del municipio de San Felipe Lachillo fue asesinado a balazos luego que fuera emboscado cuando retornaba a la población.

Autoridades informaron que el crimen se cometió durante la madrugada, alrededor de las 01:30 horas a la altura del paraje El Pocito, que conduce a la población de San Felipe Lachillo Santiago Xanica, donde hombres armados emboscaron el vehículo oficial donde viajaba personal de la agencia municipal.

Se estableció que se trató de un asalto por hombres armados en la carretera local.

Señalaron los afectados regresaban de la capital oaxaqueña, donde visitaron a un presidente municipal que les entregó la cantidad de cien mil pesos en efectivo para los gastos que se realizarían en estas fechas.

Sin embargo, al no tener respuesta positiva decidieron retornar a su localidad donde ya les habían tendido una trampa.

Se sabe que al momento en que estas personas llegaban a la altura del paraje El Pocito, fueron frenados por un bloqueo en la carretera con enormes rocas.

Al descender a quitar las piedras, de entre los arbustos salieron al menos cuatro hombres armados, por lo que los pasajeros intentaron escapar internándose entre el monte, aprovechando la oscuridad de la noche.

Sin embargo, los asaltantes comenzaron a disparar contra los que escapaban, logrando herir al regidor Pedro Vázquez, de 36 años de edad, quien murió de manera instantánea.

Tras la balacera, los salteadores escaparon, ya que no lograron obtener el botín codiciado.

Cuando todo estuvo en calma y una vez que se cercioraron de que los asaltantes ya se habían alejado, los pasajeros que viajaban en el vehículo oficial comenzaron a salir de su escondite.

Los acompañantes del regidor, entre ellos el agente municipal Eugenio Pérez, se percataron que el funcionario municipal estaba tirado en la carretera, ya muerto, por lo que de inmediato fue solicitada la intervención de las autoridades correspondientes.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se trasladaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes.
Al practicar la inspección ocular incautaron tres cartuchos sin percutir calibre .22 milímetros, tres cascajos, dos calibre 16 milímetros y uno de calibre 20 milímetros, los cuales fueron embalados en cadena de custodia para ser anexados al legajo de investigación que se inició.

En aquel mismo lugar, fue asegurada la camioneta de la marca Nissan de color rojo con placa circulación estatal, el cual se trata del vehículo oficial del cabildo que formara parte de las investigaciones.

En las oficinas del Ministerio Público se inició la indagatoria por el delito de homicidio calificado.

Trascendió que también se investiga al personal de la agencia municipal y a las personas que sabían sobre la encomienda que realizaría el agente municipal a la capital oaxaqueña, quienes serían los que alertaron a los malhechores para que mantuvieran el retén en espera del arribo del agente, quien presuntamente traía una fuerte cantidad de dinero.


aa