Gilberto VM, quien se encuentra internado en la penitenciaría de Santa María Ixcotel, acusado de fraude específico, compareció ayer ante el juez tras la rejilla de prácticas.
Gilberto fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones el pasado miércoles, a las 13:00 horas, sobre la calle Libertad, del municipio de Santa María del Tule, informó personal de la Fiscalía General del Estado.
Gilberto contaba con una orden de aprehensión que libró en si contra el Juez Primero de lo penal del distrito judicial del centro, como probable responsable de la comisión del delito de fraude especifico.
El fraude
En el expediente penal se cita que el fraude se cometió el 1 de junio del año 2015, cuando el agraviado se presentó a las oficinas de la empresa denominada Productos de Consumo Z, S.A De C.V ubicadas en la agencia de Candiani, Santa Cruz Xoxocotlán, a solicitar productos para venta.
La empresa le entregó, un lote de producto no perecedero por la cantidad de 121 mil 740.08 pesos, no pagando dicha cantidad y tampoco quiso regresar la mercancía.
Luego de la denuncia presentada y tras librarse la respectiva orden judicial, agentes encuadrados en el grupo Aprehensiones se dieron a la tarea de ubicar al imputado, a quien finalmente localizaron ayer y le echaron el guante.
Una vez llevado a ser certificado médicamente, se le trasladó a Gilberto al Centro de Reinserción Social número 1, ubicado en Santa Marca Ixcotel.