Denunciar el mal sin corrección no arregla el problema: Francisco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Tómelo con calma

Denunciar el mal sin corrección no arregla el problema: Francisco

 


Previo al festejo de la Noche Buena y la Navidad, el Papa Francisco recibió a la curia Romana para reflexionar sobre la situación que vive la Iglesia tras la pandemia por Covid-19. El Sumo Pontífice destacó la necesidad de buscar acciones de solución, ya que el simple hecho de denunciar el mal no es suficiente para resolver la situación.

Francisco que celebra una década de pontificado, en la que se ha visto disminuida la fe católica por el descubrimiento de errores humanos al interior de la Iglesia, hoy llama a sacerdotes y creyentes no solo a denunciar o dejar al descubierto los errores; sino a emprender acciones que solucionen el problema y que en realidad generen un cambio. Así el Papa más revolucionario del catolicismo pretende dar un nuevo aire que permita fortalecer los principios y creencias de millones de fieles.

Lanza un llamado para que la celebración de la Navidad sea realmente un tiempo de reflexión, y nos lleve a emprender una transformación que permita tener claridad, y una visión real de nuestras vidas. Finalmente llamó a las familias a poseer serenidad y unidad que fortalezca los vínculos, y permita a todos sus miembros sentir el apoyo ante problemas y situaciones difíciles que vivimos en estos tiempos.

Tómelo con atención.- Joe Biden, Presidente de los Estados Unidos, lanzó un llamado a los norteamericanos a dejar atrás la polarización y el enfrentamiento social, que genera inestabilidad y rezago. Llamó a iniciar 2023 con un nuevo espíritu marcado por la bondad.

En su discurso previo a la Navidad, el mandatario destacó que espera que estas festividades, sirvan para desechar el veneno que ha infestado la política, y que ha llevado a la confrontación entre unos y otros. Señaló que la reflexión y la convivencia entre las familias y amigos, deben conducirnos a comenzar de cero mirando a nuestro al rededor, y partiendo de lograr mejores condiciones de vida para todos con dignidad y respeto.

Los días 9 y 10 de enero, tendrá lugar la Cumbre de Norteamérica en nuestro país. Ojalá y estos principios de dignidad y respeto que hoy destaca el mandatario, permitan sentar bases en la región norteamericana para que los Estados Unidos, Canadá y México, partiendo de combatir las desigualdades y el enfrentamiento, puedan fortalecer la cooperación y el intercambio comercial para fortalecer el crecimiento y el desarrollo regional.

Tómelo con interés.- Ante una nueva ola de contagios a nivel internacional derivada de la temporada invernal, es necesario que las acciones preventivas inicien en casa. Debemos retomar usos y costumbres como el portar el cubrebocas en transporte público y espacios concurridos; así como el lavado de manos al menos cinco veces al día, y el uso de gel antibacterial. Evitar reuniones en lugares cerrados y mantener la sana distancia.

Ante un sistema de salud deteriorado y con nulas medidas preventivas por parte de las autoridades del Sector Salud, se hace indispensable que cada uno nos preocupemos por cuidar nuestra salud, y llevar un estilo de vida sano y preventivo que nos permita fortalecer nuestras defensas, y estar en mejores condiciones en caso de presentarse un contagio.

Al concluir 2022 tomaremos un receso deseando a nuestros lectores que este periodo de reflexión y convivencia con familiares y amigos, permita a todos tener claridad y una visión y rumbo de crecimiento en todos los ámbitos para 2023. Tómelo con Calma se volverá a publicar el miércoles 11 de enero del próximo año.

Twitter: @Fernando_MoraG

Facebook: Fernando Antonio Mora