Beltrones no está políticamente muerto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Tómelo con calma

Beltrones no está políticamente muerto

 


– Televisa enfrenta una severa crisis de audiencia
– Continúa la inseguridad y ahora brota la violencia en CDMX

Con miras a 2018, Manlio Fabio Beltrones está sólido y con proyecto; su presencia y participación en foros y medios de comunicación, deja ver con pasos firmes, su experiencia y trayectoria para seguir siendo un factor determinante en la gobernabilidad del país.

Sin duda en un escenario de tercios hacia la elección presidencial del 2018, en el que alguien gana y nadie puede gobernar, queda claro que la conciliación que se logre mediante la negociación política, será un factor determinante para alcanzar la gobernabilidad, la ciudadanía ya está cansada de la falta de experiencia y los errores, que nos han llevado a ambientes complejos de confrontación, corrupción, impunidad y violencia.

El respeto a las instituciones se ha perdido, y la única vía para alcanzar la gobernabilidad será un Gobierno de Coalición en el que se sumen coincidencias y acuerdos, que permitan resolver los males que aquejan a México en los últimos años. Consensos que posibiliten reconstruir el tejido social, recuperar los espacios públicos, y abatir las grandes desigualdades que ya no pueden ser toleradas en nuestra sociedad.

La experiencia y madurez de Beltrones Rivera, hoy son un factor importante rumbo a la elección presidencial de 2018.
Tómelo con atención.- La encuesta Nacional de Consumo de audiovisuales del Instituto Federal de Telecomunicaciones, revela con datos de 2016, que los canales de Televisa han presentado una disminución en la preferencia de los consumidores, tanto en televisión abierta, como en el servicio de paga.

Del 64 por ciento de preferencias que ostentaba la televisora en 2015, ahora solo cuenta con el apoyo del 54 por ciento de la audiencia, lo que deja al descubierto una severa crisis de calidad en sus contenidos y de credibilidad. En cuanto a la comercialización de sus espacios publicitarios, la empresa ha disminuido sus ingresos en más del 45 por ciento, lo que ha llevado a la televisora a enfrentar recortes de personal, y una significativa baja en los salarios y exclusividad de sus elencos.

Contrario a la creencia popular, la televisión abierta sigue viva, ya que el 96 por ciento de las personas encuestadas aseguró tener al menos un televisor, de las cuales, el 74 por ciento consume contenidos de la televisión abierta.
El 78 por ciento de las personas encuestadas en sectores rurales, dijo consumir televisión abierta, mientras que en zonas urbanas, el 74 por ciento respondió de la misma manera.

Sin lugar a dudas Televisa, Televisión Azteca, e Imagen, tiene un gran reto para consolidar su preferencia en la audiencia, que está ávida de tener acceso a contenidos innovadores de calidad, que brinden opciones diferentes a los tele-espectadores.

Tómelo con Interés.- el jueves pasado quedo en claro que la inseguridad y la violencia han rebasado a las autoridades de la Ciudad de México; el operativo coordinado por la Marina en colaboración con la Procuraduría General de la República y autoridades de la Ciudad de México, llegó al extremo de enfrentar al Ojos, líder del Cártel de Tláhuac al que se niega dar reconocimiento Miguel Ángel Mancera, pese a que las autoridades federales reconocen la gravedad del tema, y están conscientes de que este operativo dio inicio a brotes de violencia en distintos puntos de la Ciudad de México.

El domingo pasado perdieron la vida dos personas, y once resultaron heridas en un Tianguis en la Delegación Iztapalapa; así continúan la violencia y la inseguridad que se vislumbraban llegarían a la capital de la República con narco bloqueos, y enfrentamientos como los que antes hemos visto en Tamaulipas, Ciudad Juárez, Monterrey, Tijuana, o en municipios de Michoacán, o Guerrero.

Es preocupante lo que sucede, y la lentitud con la que las autoridades federales han tomado decisiones para intervenir en acciones de prevención y protección a la ciudadanía en la Ciudad de México.

Twitter: @Fernando_MoraG
Facebook: Fernando Antonio Mora
*Maestro en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana.
*Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.
*Presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez por la Libertad de Expresión.