El origen del mal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Toltecáyotl

El origen del mal

 


Buscando información sobre las culturas de Mesopotamia, encontré una magna conferencia de la fundación española Juan March, sobre Hernán Cortés. Que decepción de la fundación, y que tristeza, que los españoles sigan aceptando estos discursos chovinistas imperiales de los tiempos de Felipe II. No se puede hablar tan cínicamente, sin valores éticos, morales y humanistas, entre gente pensante y educada, sobre un crimen de lesa humanidad, como lo es, una invasión de una nación a otra sin motivo alguno, con tanta frivolidad y fantasía. Sea esta, la invasión de los castellanos al Anáhuac o de E.U. a Irak. Que hombres armados, vayan a la otra mitad del mundo a robar, matar y destruir un pueblo y una civilización, no puede ser justificable de ninguna manera. El hecho que el Vaticano, los banqueros de Venecia y los reyes católicos de España, decidan iniciar una invasión sin motivo alguno, para comenzar el despojo, la explotación de seres humanos, la depredación de sus recursos naturales a través de la violencia y el genocidio; es exactamente igual que Baby Bush, haya ordenado la invasión de Irak y más tarde de Afganistán, o que, las mineras canadienses o norteamericanas lleguen a un país a explotar los minerales preciosos, destruyendo las comunidades, contaminando la tierra y las aguas, corrompiendo a las autoridades y financiando a delincuentes que, camuflados como crimen organizado, defienden con la violencia los intereses de las mineras. El origen del mundo moderno es la violencia y el despojo. Así inicio la colonización, después el capitalismo, la modernidad y ahora el neoliberalismo. Por eso es que la civilización Occidental es una civilización de muerte.

Lo que hoy llamamos México, es parte de una de las seis civilizaciones más antiguas de la humanidad, con diez mil años. Fue invadida hace cinco siglos, por la avaricia de hombres ricos y poderosos de Europa. No solo llegaron a robar, despojar y asesinar, sino lo más importante, a destruir la civilización invadida. Los invasores, representados por el Vaticano, la corona española y los mercaderes, alentaron a las hordas de miserables asesinos y religiosos, a destruir la sabiduría, y acabar con la obra física e intelectual de los agredidos violentados. Ese es el punto, destruir una civilización desde sus cimientos y sobre ella, construir, La Nueva España. Pero en tres siglos, los gachupines estuvieron más entretenidos extrayendo riqueza, y no les interesaba entrar en conflicto con sus explotados. Se destruyó la obra física de la civilización invadida, pero se mantenía en resistencia el conocimiento. Después que los criollos traicionaron a los gachupines, para quitarles el poder, en la llamada Guerra de Independencia, los criollos crean su país, de ellos y únicamente para ellos, expulsan a los gachupines en 1828, y durante el siglo XIX se dividen en dos bandos: conservadores y liberales, pro Europa y pro E.U. y se la pasan luchando entre sí, en medio de injustas invasiones, en las que pierden más de la mitad del territorio. En 1910, E.U. financia y dirige desde su embajada la expulsión de los capitales europeos y en 1923, con los Tratados de Bucareli toma el control del país.

El origen del mal, es la violencia, el abuso y la ilegalidad. El Estado mexicano es producto de un abuso, porque en 1824, la mayoría de las personas que vivían en el territorio de lo que fue la Nueva España, la gran mayoría eran anahuacas, monolingües, analfabetos y que vivían en sus culturas milenarias a pesar de los tres siglos de ocupación española. Fueron un puñado de ambiciosos criollos y gachupines, que haciendo las pases, con el Abrazo de Acatempan,  deciden en 1821 hacer un país, como los que empezaban a crearse en Europa. 

 

www.toltecayotl.org