• Al Momento
  • Opinión
  • Video
  • Al Momento
  • Opinión
  • Video
opinion

No estoy de acuerdo

 

No vayan a salir con la Tremenda Corte de Nana Nin, Gumersindo y Tres Patines.

El mapache Guasón

En el Parlamento abierto que está convocando el Gobierno Federal para conocer la opinión de la ciudadanía sobre la elección de los jueces por votación popular, y me vuelvo a inscribir en la opinión sobre por la negativa todo porque la carrera de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, magistrados y jueces, es muy compleja, y la profesión judicial es altamente especializada y se necesita experiencia desde abajo para desarrollarla correctamente.

Elegir abogados primerizos o con experiencia como litigantes es contraproducente, ya que, aunque sean capaces, la judicatura necesita arduos años de aprendizaje y elegirlos por solo popularidad es de alto riesgo.

Los jueces, magistrados y ministros, no deben ser electos por votación ciudadana, aparte del costo, insisto, se requiere experiencia en la materia, ya que de esta depende la Justicia y dar a cada quien lo suyo.

En ese contexto, es altamente preocupante que por una ocurrencia se quiera generalizar; si existe corrupción, se debe combatir sobre aquellos corruptos, pero debo reconocer que existe la mayoría de jueces capaces a quienes lanzar a la calle es destrozar al Poder Judicial.

Yo también soy Pueblo.

Por allí nos encontraremos.

Notas Relacionadas

EDICIÓN IMPRESA

Recibe todos los días a primera hora en tu casa u oficina las noticias del momento.