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Escaparate Político

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CON EL ARRANQUE de las campañas, también inició el despilfarro de recursos públicos; el origen de los dineros para el proselitismo electoral, en su mayoría es desconocido, pero siempre se traducirán en beneficios individuales, en detrimento de las mayorías.

SALTÓ A LA VISTA de los capitalinos, que en las primeras horas del 29 de abril pasado –fecha marcada para el inicio de las campañas municipales–, cientos de taxis amarillos, transporte autorizado para prestar ese servicio en la capital, portaban propaganda del candidato del Partido Verde y Fuerza por México, Raymundo Chagoya.

AL SER CUESTIONADO al respecto, un trabajador del volante, cuyo sitio está adherido a la gremial TACOE, asumiendo el papel de corresponsal espontáneo, comentó que, a cientos de taxis que circulan en la capital, les colocaron esta publicidad impresa (microperforados).

LO ANECDÓTICO DEL CASO, pudiera ser la inversión millonaria que se realizó para difundir la imagen del “junior” de la connotada priista PATRICIA VILLANUEVA ABRAJÁN, pero lo hilarante de la situación, es que al momento de colocar la propaganda del converso personaje, la candidatura de éste (con tilde, a la antigua usanza) y de sus compañeros de aventura política, aún no era validada por el órgano electoral.

MIENTRAS OTROS candidatos, investidos oficialmente, se presentaban ante los medios de comunicación o realizaban sus respectivas actividades de inicio de campaña, Raymundo Chagoya, sufría para cumplir con las cuotas de participación requeridas por el órgano electoral respectivo.

ESTE RESBALÓN de los fifís de la Transformación de 4TA, con NOÉ JARA a la cabeza, es un adelanto de cómo podría ser la administración de Raymundo, claro, en el hipotético caso que ganara la elección municipal. Seguramente, a eso se debe su desangelado acto de inicio de campaña en la colonia Los Ángeles de Pueblo Nuevo, en donde lo único que resaltó fue el protagonismo de su flamante coordinador de campaña (NOÉ), quien seguramente le restará adeptos al inexperto político.

 

EL SALTO DEL CHAPULÍN

UNA gran pregunta para responder, por parte de los candidatos presidenciales, la emitida por Expansión (publicada en un artículo de Jaques Coste también el pasado 1 de Mayo en las páginas de EL IMPARCIAL).

SI LOS PROGRAMAS sociales, NO fueron la vía para acabar con la violencia en este país, pero en su momento, tampoco la guerra contra el narcotráfico lo fue ¿Cómo recuperar la parte del territorio mexicano, que hoy está fuera de las manos del Estado?

EN LA RESPUESTA a esto, yacería enorme parte del futuro de México, CLAUDIA SHEINBAUM, ya dijo que –después de un sexenio fracasado en lo que respecta a la seguridad pública, gracias a los abrazos no balazos y atendiendo a las causas (dando dinero a las juventudes en programas sociales)– ella seguirá la misma línea de su amo, el MITÓMANO de Macuspana.ES DECIR, de nada sirvió que éste haya sido el sexenio más sangriento y mortífero.

PERO OJO, de no frenar la violencia EFICAZMENTE, el desmoronamiento económico del país es cuestión de tiempo.

EL SALVADOR con BUKELE ha demostrado que es posible revertir todo índice de violencia, recuperar la paz. LÓPEZ OBRADOR, ya demostró que su “fórmula” no funcionó, explorar otro camino es necesario, la oposición tiene que mostrarnos cuál es el que elegirá.

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