Alianza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

Alianza

 


Y FINALMENTE, esta semana quedó registrado ante el Órgano Electoral Local, el Convenio de Coalición entre los partidos políticos nacionales: MORENA, PVEM y el partido local Fuerza por México para las diputaciones locales. En el documento se establece la alianza formal en 20 de los 25 distritos electorales locales de nuestro estado.

LA REPARTICIÓN aliancista de los distritos quedó de la siguiente manera: 8 para MORENA, 6 para el PVEM y 6 para Fuerza por México. A simple vista se puede determinar un gesto de generosidad del Partido Guinda con sus aliados, si comparamos el peso de rentabilidad electoral de las 3 fuerzas políticas.

PERO, este gesto de generosidad política del mandamás de MORENA en el estado con sus aliados electorales contrasta con la señal de desprecio que envió SALOMÓN JARA a la dirigencia nacional del Partido del Trabajo, al cobijar a la corriente disidente oaxaqueña de ese partido encabezada por LENIN LÓPEZ NELIO.

LA CORRIENTE crítica al interior del PT, denominada Poder Territorial y cuyas cabezas visibles son LENIN y su expareja sentimental, la diputada local MIRIAM DE LOS ÁNGELES VÁSQUEZ, tienen una principal encomienda; descarrilar el proyecto senatorial del Cara Sucia, BENJAMÍN ROBLES MONTOYA y desaparecer cualquier influencia que, “el chilango traído de Michoacán”, pudiera tener en Oaxaca.

SI BIEN, Poder Territorial no aparecerá en la boleta como integrante de esta alianza partidista, sus promotores sí, ya que serán registrados como candidatos a diputados locales, como premio por los favores realizados a la causa jarista.

CLARO que el palomeo de candidaturas a las Cámara Alta y Baja será decisión del MITÓMANO de Macuspana, NO de la vergüenza de los judíos CLAUDIA SHEINBAUM. Ya veremos si realmente las “colocaciones” que quiere SALOMÓN JARA, las logra negociar, algo difícil entre un gobernador genuflexo y un suspirante a dictador.

 

EL SALTO DEL CHAPULÍN

HAY que recuperar el valor de la vida ha dicho la candidata presidencial del bloque opositor (PAN, PRI, PRD) XÓCHITL GÁLVEZ, ciertamente, esto es lo que dejó de valorar el fracasado gobierno del MITÓMANO de Macuspana.

CUANDO acabe este gobierno la cifra de homicidios superará la cantidad de 200 mil personas (en el sexenio que dijeron, sería diferente), sin contar la cantidad de personas desaparecidas, en el gobierno de LÓPEZ OBRADOR “110,106 han sido reportadas como desaparecidas”, de éstas, “de 43,703 -hasta agosto pasado– aún se desconoce su paradero (…) un desaparecido “cada hora”. (Expansión Política 02/08/2023).

GÁLVEZ resaltó otro ejemplo donde la vida claramente NO importó para el gobierno guinda, 800 mil muertos ante una política de salud fallida por la pandemia Covid-19, cifra que pretendió ocultar al reconocer el gobierno obradorista solo 350 mil fallecidos.

SE IMAGINAN que LÓPEZ OBRADOR no fuera el presidente, que siguiera en la oposición y otro partido estuviera gobernándonos, estos datos serían un festín de condena al gobierno en turno.

CLARAMENTE, EN el fracaso en seguridad y en salud en la era obradorista, yace un desprecio a la vida y a México, el electorado tiene una forma de reprobar esta actitud tan indolente y es… en las urnas.

www.escaparatepolitico.com.mx

X (Twitter): @escaparate_oax

Correo electrónico: [email protected]

Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez