La entrega
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

La entrega

 


TRAS el cambio (temporal) en la cabeza del PRI estatal, el líder nacional del tricolor publicaba en su cuenta de X (antes Twitter) lo siguiente:

“He decidido nombrar a @Javier_CasiqueZ como Delegado con Funciones de Presidente en el Estado de Oaxaca. Estoy seguro (de) que su experiencia será fundamental para llevar a nuestro partido al triunfo el próximo 2 de junio. ¡Felicidades!”

Al SER CASIQUE un lacayo muratista, la lectura que obtenemos de este cambio en el PRI estatal implica que el control político del poderoso de Polanco sigue poniéndolo al servicio de MORENA (en nuestra entidad, no por JARA, sino por el MITÓMANO de Macuspana) y que, así como entregó la plaza (Oaxaca), al partido que hoy ostenta la Presidencia de la República, en las pasadas elecciones de 2022, continúa ese ánimo de entrega en el proceso electoral federal 2024.

JAVIER CASIQUE ZÁRATE, ha sido un factor de división en el partido tricolor; según los trascendidos políticos (retomados por centroOaxaca.com), lo hizo en Puebla, previo al proceso electoral 2021, lugar al que llegó precisamente este servil personaje como emisario del exgobernador de Oaxaca vestido de secretario de organización electoral y sus acciones lo único que provocaron fue la salida, del tricolor, de elementos con capital político importante en aquella entidad (“Juan Manuel Vega Rayet, Germán Sierra Sánchez y Adela Cerezo Bautista. Esto obligó que, el exgobernador de Puebla, Melquiades Morales Flores, emitiera un exhorto a la militancia poblana a mantenerse unidos de cara al proceso electoral de 2021, en el que se renovaron alcaldías y diputaciones locales”).

EN PUEBLA la militancia no toleró las imposiciones lanzadas desde el CEN Nacional del PRI (en manos de ALITO, con enorme influencia muratista).

NO ES CASUALIDAD entonces, que en la entidad vecina el PRI terminara como la “tercera fuerza electoral” y MORENA se colocara como “la primera”, que, era la misión del lacayo.

EL MOVIMIENTO de MARÍA DEL CARMEN RICÁRDEZ para que CASIQUE tome el control del priismo este 2024 y ella se lance por un escaño en el Senado (por la primera fórmula dijo) solo confirma la simulación que pretenden hacer de “luchar” por el tricolor y por la alianza opositora (PRI, PAN, PRD) pues queda claro que esta suspirante difícilmente ganará (en detrimento de la alianza, además) y sale, solo temporalmente de la dirigencia estatal, para volver a la misma tras su inminente derrota.

ASÍ, los compromisos muratistas con el AAA, más que romperse se modificarían pues el excandidato perdedor a la gubernatura iría por un escaño plurinominal a la Cámara Alta.

CON ESTAS ACCIONES, la clase política solo está alimentando y haciendo crecer al monstruo en que se ha convertido el MITÓMANO de Macuspana, cada día más fuerte y en poco tiempo lo harán indestructible. Si consolidan la dictadura a través de la vergüenza de los judíos, CLAUDIA SHEINBAUM, la responsabilidad histórica caerá en estos instigadores de la consolidación del socialismo del siglo XXI.

 

EL SALTO DEL CHAPULÍN

UN MARRULLERO es un lobo vestido de cordero, y es la vestimenta que está tomando el alter ego del presidente LÓPEZ OBRADOR, es decir, CLAUDIA SHEINBAUM.

AHORA anda queriendo decirnos que, en caso de ganar, ella va a respetar al INAI, una de las instituciones más vituperadas por el actual Presidente de la República.

AHORA resulta que SHEINBAUM valora la importancia del acceso a la información pública para combatir la corrupción. Ojo, es época electoral y está queriendo mostrarnos un rostro moderado que NO tiene; quiere vendernos la idea de que ella no es el títere que en realidad ES, y seguirá siendo.

www.escaparatepolitico.com.mx

X (Twitter): @escaparate_oax

Correo electrónico: [email protected]

Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez