Favor con Favor
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

Favor con Favor

 


ESOS guindas han salido muy apegados al favor con favor se paga y siguen extendiendo las costumbres de su partido padre, el PRI.

A ALGUNAS colonias populares ha llegado personal de bienestar llevando productos a la mitad de su costo en el mercado. Supuestamente, con la “filantrópica” intención de ayudar a los sectores menos favorecidos.

RECIENTEMENTE llegaron por los rumbos de San Martín Mexicapan ofreciendo pollos enteros de muy buen tamaño hasta en 60 pesos, a los colonos van les dan aviso y muchos ni tardos ni perezosos van por la oferta.

TODO parece bien, hasta que, al llegar los que optan por tomar la oferta (es tiempo de ahorrar, más en momentos en que por más que suban los salarios mínimos –o más bien a consecuencia de esta medida populista y engañosa el salario cada vez alcanza para MENOS–)   y compran sus dos o tres pollos, se dan cuenta que hay que dar –además del pago– algo más a cambio.

¿CUÁL es el requisito? El escaneo de la credencial para votar (INE), según el personal de Bienestar, para llevar el control de los compradores (qué va).

PRÁCTICAS (modalidad típica de los mapaches tricolores) vetustas que terminan en fraude electoral. Es lo que parecieran estar cocinando al amparo de estas medidas de “apoyo” a las familias.

TOCA a las autoridades electorales comenzar a indagar, mal pensar, ejecutar su función para que los programas sociales o de apoyo, no se estén usando así, vil y cínicamente para inclinar la balanza a favor de la Cuarta Transformación del TRICOLOR, ahora bajo las siglas de MORENA.

 

EL SALTO DEL CHAPULÍN

VAYA que los ataques al candidato presidencial (en política NO existe el PRE) de Movimiento Ciudadano, SAMUEL GARCÍA, lo tienen entrampado.

EL GOLPETEO por parte de la alianza opositora (Fuerza y Corazón por México que lleva a XÓCHITL GÁLVEZ como su suspirante), ejecutado  incluso a través del Congreso Local de Nuevo León, ha llegado a poner en riesgo hasta la misma candidatura del benjamín de los suspirantes a suceder al MITÓMANO de Macuspana, a quien podrían acusar de “sedición y usurpación de funciones” (Reforma 30 de noviembre) si el naranja insiste –dice el diario capitalino– en  “impedir que tome protesta el gobernador interino” elegido por los diputados locales (LUIS ENRIQUE OROZCO) y  NO el suyo.

CENTRARSE en el ataque total al “rival más débil” e “insignificante” nos revela que en realidad podría NO ser ni tan débil ni tan insignificante y estén leyendo el gran potencial que trae el regiomontano. Sucede que el manejo tan magistral de su esposa MARIANA RODRÍGUEZ de las redes (que hasta parece la candidata), deja en ridículo a las otras suspirantes (CLAUDIA SHEINBAUM e incluso XÓCHITL GÁLVEZ) ante la falta de naturalidad y de frescura de los videos con los que éstas últimas pretenden incursionar y convencer al electorado usuario de redes sociales, sobre todo al voto joven.

LA VIEJA clase política está demostrando que no se está adecuando a los nuevos tiempos. Si ENRIQUE PEÑA, construyó en su momento su candidatura soportada en ANGÉLICA RIVERA “La Gaviota” a sabiendas de la enorme influencia de la televisión, hoy SAMUEL GARCÍA, sabe que esos tiempos quedaron atrás pero que hoy la otrora fuerza de una estrella de telenovela solamente la puede tener una mujer que sea estrella en el medio de comunicación que ha suplido a la televisión: las redes sociales.

EN ESO yace la inquietud de los opositores, los guindas pensarán que SAMUEL GARCÍA, solo servirá para restarle votos a GÁLVEZ, no han reparado en que, si el primero crece y rebasa a Claudia Sheinbaum –cosa que puede ocurrir, aunque no lo crean– difícilmente renunciará a su triunfo ante la transformación de 4TA.

www.escaparatepolitico.com.mx

X (Twitter): @escaparate_oax

Correo electrónico: [email protected]

Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez