Extremistas versus moderados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

Extremistas versus moderados

 


EL CÓNCLAVE de apaches en el que han convertido las tribus de MORENA a su proceso interno, para designar a sus candidatos para las gubernaturas que se disputarán el próximo año, trastoca aún más la unidad en torno a su candidata; la vergüenza de los judíos y plagiadora de tesis, CLAUDIA SHEINBAUM.

EL JUEGO de vencidas, entre los extremistas y moderados del partido guinda, arrojaría en esta semana un resultado favorable para los primeros, mismo que significaría una abolladura al bastón de mando de CLAUDIA: la candidatura fallida del policía OMAR GARCÍA HARFUCH.

SI SE IMPONE la militancia guinda, con el ungimiento de CLARA BRUGADA sobre HARFUCH, significaría la pérdida de control de la vergüenza de los judíos (SHEINBAUM) sobre sus huestes.

ESTA IMPERICIA política de la corcholata preferida, —y digo preferida porque AMLO también le apuesta a MARCELO EBRARD y SAMUEL GARCÍA— le obligará a realizar una operación cicatriz y ceder candidaturas a cuadros no afines a su causa, para que sean postulados a las cámaras que conforman el Congreso de la Unión.

PRUEBA de ello es el registro del marcelista, ALBERTO ESTEVA SALINAS, ante la instancia correspondiente del partido MORENA, para buscar un escaño en el Senado de la República por la vía del voto directo.

LA ACCIÓN de ALBERTO ESTEVA, no pudiera ser tan temeraria, como la califican algunos morenistas oaxaqueños cercanos a JARA, tomando en cuenta lo difundido por el periódico español El País, en el sentido de que uno de los condicionamientos de MARCELO EBRARD para permanecer en el partido obradorista, es que a su grupo se le otorguen entre el 26 y 27 por ciento de las candidaturas en juego.

SI POR ALGUNA circunstancia, MARCELO no continuara en MORENA, ESTEVA SALINAS pudiera tener acomodo en el equipo de SHEINBAUM, pues calcula —así suele jactarse el oaxaqueño—, la suspirante presidencial guinda “no le escatima capacidad”, pues lo trató cuando se hizo cargo (ESTEVA) de la Alcaldía Álvaro Obregón, al sustituir a la polémica gobernadora de Campeche, LAYDA SANSORES. Claro, son los suspiros, falta la decisión del dueño de Morena, El MITÓMANO de Macuspana, más que del gobernador JARA.

EL SALTO DEL CHAPULÍN

EL GOBIERNO existe para protegernos del otro, para apoyarnos ante cuestiones inesperadas como afectaciones por fenómenos naturales, para monopolizar la violencia, etcétera. Lo inexplicable es que el gobierno evada su responsabilidad, cuando tiene que responder a la razón de su existencia, la que NO es gratuita, porque para eso COBRA impuestos y NADIE diga nada.

AUNQUE OTIS ha dejado destrucción y muerte en GUERRERO, el gobierno obradorista ha decidido dejar a su suerte a la población y al sector empresarial (motor económico en Guerrero). No invertirá realmente en la reconstrucción, eso sí, ampliará el número de beneficiarios de sus programas electoreros y a estos sí destinará MAÑOSAMENTE recursos; “ADELANTARÁ pensiones de adultos mayores y programas del Bienestar”.

PARA el MITÓMANO de Macuspana, las afectaciones por el huracán categoría 5, frisan los 61 mil 313 millones de pesos (El Financiero 02/noviembre/2023) no obstante, la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría ha estimado que la reconstrucción de Acapulco costará más de 500 mil millones de pesos; el gobierno pretende reconocer el 12 por ciento del valor de los daños. El regreso a la normalidad económica está en riesgo en esa región turística tan importante, esta evasión de responsabilidad debe ser cobrada electoralmente por los afectados y por los mexicanos en general. El discurso en este sentido, se va construyendo poco a poco, hasta la Iglesia Católica, está uniendo su voz en este sentido, ya veremos el resultado.

www.escaparatepolitico.com.mx

X (Twitter): @escaparate_oax

Correo electrónico:  [email protected]

Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez