No mentir… bla bla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

No mentir… bla bla

 


EL INFORME referente a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa resultó, como todo lo que hace la 4T, una farsa.

EN DICHO reporte no especifica el contexto político que prevalecía en ese Estado, que puede llegar a esclarecer los hechos.

NO DICE siquiera que, era un Estado y municipio gobernado por el PRD.

SE LES OLVIDA que, en ese tiempo, presuntamente, el PRD cuyos actores hoy cobija MORENA, recibía el diezmo de los trabajadores de ese Municipio.

HACIENDO historia revisen o métanse a internet, hay fotos del expresidente municipal con algunos miembros “honorables de Morena”, hasta con el hoy Presidente de la República.

¿Por qué echarle la culpa principalmente a los funcionarios del PRI? No se les defiende, solo es una referencia pues no gobernaban ese estado ni mucho menos ese municipio.

PARA LLEGAR a la verdad es necesario que el Gobierno Federal investigue las conexiones que tenían los funcionarios de ese entonces con los morenistas de hoy.

MUCHAS preguntas:

¿Por qué está en la prisión un ex Fiscal de la República?

¿Por qué el gobernador de ese entonces del Estado de Guerrero pidió licencia y se lavó las manos?

¿Por qué no buscan en su totalidad en dónde quedaron los recursos financieros de ese municipio?

LA UNIDAD de Inteligencia Financiera ha sido un organismo golpeador y vengativo del actual gobierno morenista ¿Por qué no investiga? Sería interesante que saliera a la luz un informe respecto al movimiento de los dineros (plural aceptado por los lingüistas) en comento.

¿Quién responde estas preguntas?

MIENTRAS tanto, hay muchas preguntas que podrían aclarar si algunos funcionarios de ese entonces, hoy en el gobierno morenista, tuvieron alguna participación o culpa en la trágica noche en que desaparecieron los normalistas.

Y NO HABLAMOS del exsecretario de Seguridad Pública de la CDMX, sino de personas cercanas a funcionarios que recolectaban los diezmos.

ASÍ que, primero empiecen a buscar entre los honorables miembros de Morena y ahí tendrán las repuestas.

SALDRÁN nombres y NO de conservadores.

MIENTRAS tanto el circo continúa y la “verdad histórica” no es verdad, sino el “boomerang” de las críticas con que el MITÓMANO de Macuspana se desgañitaba y hoy se le revierte con la misma intensidad.

 

EL SALTO DEL CHAPULÍN

LA SOLUCIÓN a la terrible violencia que vive el país, de acuerdo con los estudios que están surgiendo para enfrentarla, sigue apuntando hacia lo mismo que hemos sostenido en ESCAPARATE POLÍTICO; al libre mercado.

SE REQUIERE un gobierno más delgado (contrario al camino que hoy nos está llevando la transformación de 4TA), con una economía más libre, donde haya plena certeza para las inversiones empresariales y así arriben grandes inversiones privadas que den ALTERNATIVAS de empleo, entre más grandes las empresas, más y nuevas opciones laborales.

LA SEMANA pasada, un estudio de la revista Science, compartió un “modelo matemático sobre el reclutamiento y pérdidas de los cárteles que sugiere una mejor manera de salir de este ciclo de violencia”. El artículo reveló que estos grupos criminales reclutan a alrededor de 175 mil personas en México, lo que los convierte en el quinto empleador más grande del país”. Dato que el Mitómano de Macuspana trató de negar (sin pruebas) inmediatamente.

ESTO nos marca cuánto está creciendo el problema, porque el crimen organizado se ha convertido en una alternativa de empleo.

SEGÚN los expertos de Science, más que “encarcelar” o efectuar “negociaciones pacíficas con los líderes de cárteles, lo que no tendría efectos tan significativos (…) Lo único que disminuiría la violencia” (…) sería “reducir el número de personas que se unían a las organizaciones en primer lugar” (El Sol de México 21/septiembre/2023).

¿Cómo se lograría eso? No veo otra forma que no sea a través de empresas privadas, a través del empleo que éstas creen. Y si el actual gobierno solo está ahuyentando a las inversiones privadas la esperanza de una menor violencia se reduce.

www.escaparatepolitico.com.mx

X (Twitter): @escaparate_oax

Correo electrónico:  [email protected]

Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez