Morena vs Morena
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

Morena vs Morena

 


LA ACTUAL situación del partido político en el poder no resulta ajena al estado.

HAY QUIENES ven con recelo a los que apoyaron al excanciller, MARCELO EBRARD, cuyos leales pusieron la carne al asador mas no fue “bendecido” con la candidatura a la Presidencia de la República.

PORQUE no faltó quien lo apoyó hasta en sus berrinches tardíos a EBRARD (hoy quiere judicializar la designación de SHEINBAUM como la virtual de candidata guinda a la Presidencia) quien tuvo su momento, antes de la aparición de GÁLVEZ para romper con MORENA y construir su sueño presidencial desde otro lado, le faltó bravura.

UNO DE los que apostaron por EBRARD fue el expresidente municipal OSWALDO GARCÍA, por cierto, de los más incompetentes que hayan “gobernado” la ciudad de Oaxaca.

ANTE ESTA osadía (la de apostar al gallo equivocado), las venganzas comienzan, dicen en los pasillos del Ayuntamiento, a quien lo dude debería preguntar –dicen los enterados– si la auditoría ya terminó.

NO CREAN que las responsabilidades son inventadas, los ingresos no corresponden al sueldo, cada presidente municipal saliente siempre sale con casas nuevas y gran fortuna, en el caso de GARCÍA, hasta con hotel pregona cuando anda en la bohemia con sus cercanos, en ciertos bares de la colonia Reforma.

ENTRE empleados del Ayuntamiento comentan que la Unidad de Inteligencia Financiera ya notó que algo está muy raro.

SIEMPRE apuestan por un candidato, pero las consecuencias son grandes al no poder colarse para la impunidad.

ASÍ, ESTIMADOS lectores lo que se vendrá los próximos días será el encontronazo contra quienes estuvieron apoyando al excanciller.

LA AMBICIÓN es mala y más mala querer colarse para tener impunidad, es la lectura que pretenden sembrar en Morena, claro, para los NO arrastrados.

EL JUEGO de la política es aberrante, primero busca el apoyo del electorado, ya que lo tienen se olvidan que limosneaban un voto, también echan al olvido todo lo que prometieron a los votantes y hasta se olvidan del trato amable hacia los ciudadanos.

LA TRISTE comedia de la ciudad de Oaxaca que no avanza, que no saben sus gobernantes que es Patrimonio Cultural de la Humanidad y solo la ocupan para incrementar su patrimonio personal. Veremos si la autoridad le podrá comprobar este patrón de conducta política a OSWALDO GARCÍA.

HABRÁ QUE ESTAR atentos para empezar a ver el destino político y legal que marque MORENA a los no alineados. ya muchos andan preocupados por su apuesta política.

 

EL SALTO DEL CHAPULÍN

NO TODOS los empleados despedidos, como sucede en cada cambio de gobierno, salen tan tersos como para firmar sus renuncias e irse.

LOS DESPEDIDOS de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca son ejemplo de esos trabajadores que, para darles las gracias, requieren un poco de oficio político, de mucho tacto para hacerles entender el ciclo. Pero qué va, eso NO se da en un gobierno como el actual. En esa institución educativa, por ejemplo, su “rectorita” TANIA LÓPEZ, salió de piel sensible y mostró su mal talante y su poco control emocional durante uno de los primeros encontronazos que tuvo con alumnos y personal del plantel cuando la “cabeza” de la UTVCO exigía liberaran las instalaciones y permitieran el inicio de clases.

HE AQUÍ el resultado de poner al frente de cargos académicos a fauna social de esa calaña.

LA REALIDAD es que a MORENA y a sus arrastrados integrantes (muchos porros, activistas, guerrilleros que carecen de tacto político) lo que menos les interesa es la educación, comenzando por su cabeza, el MITÓMANO de Macuspana, baste tomar en cuenta los datos de una publicación de “El Financiero” del pasado 20 de septiembre que reza; “el conjunto de universidades y tecnológicos públicos ha sufrido recortes importantes bajo este gobierno, con una asfixia que ha reducido casi un tercio del presupuesto que se canalizaba a la educación”.

www.escaparatepolitico.com.mx

X (Twitter): @escaparate_oax

Correo electrónico:  [email protected]

Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez