Farsantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

Farsantes

 


EL REGRESO a clases trajo la realidad de la política oaxaqueña; de funcionarios, de diputados, de toda la clase política de la marchita primavera oaxaqueña.

VARIAS voces preguntan ¿Por qué, si tanto defienden su proyecto educativo, sus hijos NO van a escuelas públicas?

ESTE observatorio, ESCAPARATE POLÍTICO, exhorta a los diputados oaxaqueños a manifestar sus posturas en el tema de los libros de texto que contienen errores.

LÓGICO no habrá un valiente político en Oaxaca que “diga esta boca es mía”. ¿Por qué? Por temor a quedarse sin “trabajo”, a diferencia de políticos de otras entidades y de otros grupos valerosos que se han rebelado.

ES DE RISA querer verle la cara al pueblo sabio –en palabras del MITÓMANO de Macuspana– defendiendo la educación pública, cuando sus hijos van a escuelas privadas.

CUÁNTOS diputados lanzan bravatas, cuando en la realidad NI SIQUIERA se acercan a las aulas públicas para saber sus necesidades.

EN EL PASADO inicio del ciclo escolar, varios políticos morenistas fueron vistos afuera de los colegios privados, ahí SÍ se les ve.

EN DONDE tampoco (jamás) serán vistos nuestros políticos es en una consulta en el IMSS ¿Si éste está TAN bien, porque no van a buscar la salud ante la deplorable institución? A este instituto que no invierte ni en mantenimiento de sus elevadores, por ejemplo, menos en medicinas, tampoco en equipo de alta tecnología. La realidad es que el sistema de salud pública ya NO PUDO SER como el de DINAMARCA, como tantas veces PROMETIÓ el Presidente.

NO CABE DUDA, hoy los gastos de la clase política -como siempre ha sido- son con cargo al gobierno jarista, les da para darse la vida que no llevaban y tanto criticaban. Ahora hasta pueden pagar por aparecer en programas estelares de TELEVISA, pueden viajar por el mundo (la parentela de los políticos nuevos) sin costo, en fin. Nada de malo esto tendría si lo hicieran con recursos propios, pero, qué va.

ASÍ que estimado lector, razone su voto ya que, al emitirlo sin enjuiciar el resultado real del actual gobierno (inseguridad, sistema de salud colapsado, corrupción, socavamiento de la educación y un largo etcétera) y lo ratifica, solo estará proyectando mejorar la calidad de vida de políticos abyectos y el pueblo sabio seguirá siendo engañado.

 

El SALTO DEL CHAPULÍN

LOS POLTRONES de la 22 volvieron a clases solo para hacerle al cuento, pues eso de laborar 3 días, según el calendario de la SEP, no es realmente mucho trabajar. Reanudaron el lunes 28 de agosto, cobrarán su quincena puntualmente y suspenderán clases, algunos acudirán a la CDMX a la Cámara de Diputados que reanuda su período (con tilde a la antigua usanza) ordinario de sesiones, van a levantar la mano (¿o a dar manotazos?) como para decir; “aquí está la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) para seguir exigiendo que el Legislativo derogue la reforma educativa”.

Recuerden que el actual diputado federal por Tlacolula de Matamoros, AZAEL SANTIAGO, en el pasado, cuando fue secretario de la 22, pretendió –en medio de protestas similares a las que se esperan– ingresar por la puerta del estacionamiento al recinto legislativo. Ahora, estando del otro lado, estará riéndose cuando JENNY ARACELY PÉREZ, esté sitiando la Cámara Baja con sus huestes.

www.escaparatepolitico.com.mx

X (Twitter): @escaparate_oax

Correo electrónico:  [email protected]

Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez