Aviesos
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Escaparate Político

Aviesos

 


DEL LADO de los azules, el respaldo hacia la más adelantada de las suspirantes del bloque opositor, XÓCHITL GÁLVEZ, le da mayor fortaleza a la hidalguense. La declinación de SANTIAGO CREEL, es la muestra de que ACCIÓN NACIONAL ha entendido que será en unidad como se podrá enfrentar al poderoso MITÓMANO de Macuspana, que no a sus corcholatas abyectas.

NO OBSTANTE, el PAN (y el minúsculo PRD) trae a cuestas la alianza con el padre de MORENA (el PRI) y con sus personajes aviesos y cuyo marrullero presidente nacional (ALEJANDRO MORENO) ha dejado entrever en varios momentos que sus acciones buscan beneficiar al partido guinda. El mote de A(m)LITO, reitero, NO es casualidad.

EL QUE en los últimos momentos el tricolor echara mano de toda su estructura para empujar a BEATRIZ PAREDES a encabezar al bloque opositor en 2024, hizo que muchos priistas se frotaran las manos, pero NO por realmente alcanzar el triunfo en la presidencia, más bien hacían cuentas alegres de todo lo que recibirían de su partido descendiente (MORENA) como pago por diluir las posibilidades de triunfo de la oposición.

 

ESPEJO

Y GUARDANDO la proporción y la dimensión del caso, se asemeja al pasado proceso electoral en Oaxaca, donde el traidor incrustado en el PRI, “A(m)LITO”, en complicidad con ALEJANDRO MURAT, o, mejor dicho, con el que despacha en Polanco, designaron a AVILÉS ÁLVAREZ como el rival más débil para entregarle la plaza en bandeja de plata a MORENA y ganara, sin ningún problema, SALOMÓN JARA.

AHORA querían hacer lo mismo con el Frente opositor, nombrando a BEATRIZ PAREDES RANGEL como candidata, cuando no hay parangón entre la priista y la imagen y el crecimiento de XÓCHITL GÁLVEZ.

TAL VEZ, BEATRIZ, era la más fuerte frente al resto de los suspirantes que se han ido, pero NO ante GÁLVEZ. EL CIERRE de filas de los azules le complica al tricolor llevar a cabo el plan siniestro para imponer a PAREDES, cuya candidatura al frente de la oposición sería un rotundo fracaso y la traición de “A(m)LITO” se consumaría como en tantos otros casos donde el PRI ha perdido posiciones políticas importantes, ahondando más la debacle del otrora partido mayoritario y súper poderoso, que usurpara el poder durante más de media centuria, en el pasado siglo XX y parte de este XXI.

LA MUESTRA de que no hay nada avieso por parte de los tricolores será la declinación de BEATRIZ PAREDES, la típica representante de la clase política parasitaria, gente de Estado (de esos que toda su vida han vivido a costa del erario, más la susodicha que, tras gobernar Tlaxcala, se le han multiplicado las cómodas posiciones plurinominales) contra la frescura de XÓCHITL, que a diferencia de la inmensa mayoría de políticos se debe a su empresa y que, sabe lo que es ganarse el dinero con esfuerzo propio no tirando del cajón del presupuesto público.

 

EL SALTO DEL CHAPULÍN

EN MÉXICO ser político es sinónimo de millonario. ¿Cómo? Los sueldos de los políticos sí son “buenos” PERO JAMÁS darían para volverse acaudalado, menos con el tren de vida de sus miembros.

TODO es gracias a la corrupción, no digo que crear la Unidad de Inteligencia Patrimonial del Estado, no sea algo necesario, el problema es que FUNCIONE. He ahí la cuestión.

HOY existe a escala nacional una UNIDAD de INTELIGENCIA FINANCIERA y ya ven ¿de qué ha servido?

SEGÚN el PRD la UIF solo ha sido un brazo ejecutor del MITÓMANO de Macuspana para sus venganzas políticas.

PERO ¿qué tal con los amigos? Acaso no se ventiló en El Universal, el 6 de diciembre de 2021; <<la UIF investiga riqueza del fiscal Gertz Manero’ que entre 2014 y 2015, el titular de la FGR compró 122 vehículos de lujo por 109 millones 775 mil 399 pesos, “en su mayoría Mercedes-Benz y destaca un Rolls-Royce”, en su mayor parte mediante transferencias bancarias.>>

LA DEPENDENCIA creada para prevenir y combatir los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, simplemente, negó el hecho. Valiente forma de la UIF de cumplir su cometido. Ejemplos como estos hay miles en la era guinda.

VEREMOS si en Oaxaca, la unidad de inteligencia patrimonial no termina siendo otro instrumento político.

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