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EL CÁRTEL de la Sección 22 inició tradicionalmente, el lunes 14 de agosto, el Taller Estatal de Educación Alternativa (TEEA) “el caminar del plan para la transformación de la educación en Oaxaca, en la transformación educativa y social” que se sustenta en el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca.

A DECIR de los profesores, el referido taller (encuentro de un grupo de individuos con intereses en el mismo tema) no fue tal. Para muchos de sus participantes pensantes, en realidad, fue una capacitación más ideológica que pedagógica, estaba agendada para las 9 de la mañana con la conferencia de prensa encabezada por la mujer que ahora está al frente de la Secretaría General, YENNY ARACELY PÉREZ.

EL MOVIMIENTO democrático del cártel 22 frisa, según cifra de los “maistros”, los 80 mil trabajadores y tiene tres banderas a toda asta: la jurídica, la política y la pedagógica.

Aunque su supuesta razón debiera ser la educativa, ponen siempre de antemano la parte jurídica entendiendo la ley (lo escrito) como aquello que las instituciones deben “acatar” (respetar los derechos de los trabajadores de la educación recuerden que, para la mayor parte de los mentores solo hay derechos, NO obligaciones) y la parte política, que entienden como la toma de decisiones en grupo (qué hacer como Sección 22) por ejemplo, el no acatar los planes y programas emitidos por la Secretaría de Educación Pública poque su esencia es llevar la contraria al gobierno federal y estatal ya que ahí está el gran negocio de millones de pesos por parte de la dirigencia y las tribus magisteriales.

LO PEDAGÓGICO, lo que sirve para educar, presenta lo que los dirigentes de las tribus magisteriales ordenaron hace más de una década e impulsan implementarlo en cada una de las escuelas donde tienen el control.

TIENEN como ventaja que hay instituciones educativas en sus 11 niveles que no están de acuerdo en implementar la Nueva Escuela Mexicana (NEM), que implementó Enrique Peña Nieto.

POR ESO los dirigentes de las tribus magisteriales tratan de impedir que a sus agremiados les llegue la información de la NEM, a pesar de que haya trabajadores de la educación que claramente están a favor de la implementación en sus escuelas, ¿Quién se impondrá? Insisto, no por nada dicen que los oaxaqueños enredamos hasta el quesillo.

PERO ESO SÍ, el cártel 22 NO quita el dedo del renglón en la implementación de su Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO) propuesto por el ideólogo pedagógico CARLOS RENÉ ROMÁN SALAZAR, desaparecido desde la noche del 14 de marzo de 2011, cuando el actual diputado federal, AZAEL SANTIAGO CHEPI, fungía como secretario general del cártel de la 22.

EL PTEO representaría además adueñarse de posiciones neurálgicas del IEEPO, porque manejar los planes y programas de estudio también implica manejar grandes recursos económicos, impedir que los maestros sean evaluados y monopolizar los incentivos por participación sindical y una retahíla más beneficios.

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