Manteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

Manteca

 


EN UN LENGUAJE más que ramplón, podríamos decir hasta troglodita, el remedo del Mitómano de Macuspana (solo que, a infinita distancia), el edil morenista de ZAACHILA, RIGOBERTO CHACÓN, ante las críticas y reclamos por la falta de obra pública, falta de solución de problemas como la basura, la seguridad pública, etcétera, RESPONDE ante los manotazos que vienen hasta de su propio cabildo y del pueblo que dice gobernar; “a mí me vale m… yo ya me unté manteca, así que háganle como quieran”.

OTROS EXCESOS de los que se le acusa es su afición al nepotismo (en eso es igualito al “pequeño emperador de la Verde Antequera”) Pues todos en Zaachila comentan que, en el Ayuntamiento presidido por CHACÓN, lo que sobran son sobrinos del edil contratados para laborar en ese Ayuntamiento.

SOLO a guisa de ejemplo está el caso de Celestino Flores Chacón, quien cobra como jefe de Comunicación Social, sobrino del referido y prepotente edil.

ME ASEGURAN que la tesorera, Yesenia Rodríguez León, también está emparentada con el presidente municipal en comento.

NOEL Alberto Rodríguez León, por los apellidos ya sabrán hermano de quién es, comentan en los pasillos de ese Ayuntamiento que, también está en nómina, pero nadie lo ve trabajar, es decir, es aviador.

AL PURO estilo de la transformación de 4TA, donde a cada señalamiento de un yerro, un exceso, un acto de corrupción, cínica y simplemente se niega, se dice que es mentira (es un patrón dictado por el MITÓMANO de Macuspana), pero se les olvida una cosa; la realidad siempre desmiente.

¿Con este tipo de políticos quieren repetir el triunfo arrollador de 2018 en 2024?

 

EL SALTO DEL CHAPULÍN

RESULTA que, en este gobierno federal que SE AUTOCALIFICA como impoluto y honesto, tras un arqueo de la auditoría que le hicieron al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) justo al desaparecerlo, por más que buscaron, no hallaron 185 ventiladores que se compraron para atención a enfermos del asfixiante COVID. ¿El valor monetario? 217 millones de pesos. Trascendidos en los altos corrillos políticos refieren que, los buscaron hasta debajo de las camas y en los bolsillos de los pantalones de los responsables de las áreas correspondientes y NO aparecieron.

ESTO CONFIRMA lo que desde “la auditoría 243-DS de la Cuenta Pública 2020” revelaba; irregularidades en la cantidad de ventiladores para atención de COVID recibidos por el INSABI y que se habían comprado a la empresa británica Encore Health, supuestamente “el proveedor no había entregado 650 piezas”.

CON LA irregularidad detectada, el INSABI, que dirigía JUAN ANTONIO FERRER, quiso evadir la responsabilidad y culpar enteramente a la firma extranjera de incumplir. Hasta quiso incursionar en demandas legales, montaron todo un “teatro” para sacudirse la responsabilidad.

LOS BRITÁNICOS, mostraron pruebas de todo lo entregado, hasta de los últimos 185 ventiladores que, “no habían sido recogidos en la aduana de Manzanillo, Colima, por el INSABI” (expansión 05/04/2022). El extravío, el desvío, la venta para el mercado negro, el destino que hayan tenido estos aparatos médicos faltantes a raíz de esta negligencia de los funcionarios de la dependencia gubernamental, no tuvo castigo alguno.

VAMOS, hasta FERRER, al desaparecer el INSABI lo premiaron con una subsecretaria en la Secretaría de Salud.

¿Cuántas miles de vidas podrían haber salvado con el apoyo de tantos ventiladores especiales (esenciales para pacientes con cierto grado de gravedad) que nunca llegaron a los hospitales?

PERO qué va, los dejaron morir. ¿Hicieron negocios con la muerte? La gente en 2018 le quitó el poder a las manos que le ostentaban precisamente por la corrupción. Se lo quitaron (el poder) a los desdichados políticos del PRI, pero se los dieron a los chapulines de MORENA (hijo desobligado del tricolor) y pues vean el resultado. Resultó PEOR.

www.escaparatepolitico.com.mx

Twitter: @escaparate_oax

Correo electrónico:  [email protected]

Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez