Las mentiras de Dinamarca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

Las mentiras de Dinamarca

 


ESTA vez fue en Playa del Carmen (Quintana Roo). En el hospital 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social, al igual que en el Metro de la Ciudad de México, la falta de mantenimiento cobró una vida; una niña de 6 años.

LA PEQUEÑA, ingresó al área de pediatría del hospital para recibir atención por un cuadro de dengue; lamentablemente, para realizarle estudios, tenían que cambiarla de piso, ingresaron su camilla al elevador, que se activó con las puertas abiertas; con este movimiento, la niña quedó prensada y murió. El camillero, aunque intentó jalarla, le fue imposible y terminó en tragedia.

SEGÚN el personal del hospital, habían reportado fallas del elevador, lo que jamás tuvo eco entre el personal de mantenimiento, menos entre los directivos, éstos, mediante tarjeta informativa, se lavaron las manos e irresponsable y cínicamente, afirmaron que NO fue su culpa. Y todavía más, señalaron como responsable de la falla y, consecuentemente de la tragedia, a una empresa externa, típico en el gobierno, (más en el de la transformación de 4TA) para evadir la responsabilidad y culpar a los demás de sus errores y fracasos.

CLARO, la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo, dijo que hubo un DETENIDO; el camillero, por increíble que parezca. El chivo expiatorio resultó el menos responsable, todo sea por simular que se hace algo.

LA VÍCTIMA a consecuencia de “otras prioridades” de la 4T, que impiden el mantenimiento más elemental a las instalaciones de infraestructura  e inmuebles   públicos, personifica el fracaso del desastroso gobierno del MITÓMANO de Macuspana, que llevó al peor nivel al de por sí deplorable servicio público de salud en México, con todo y que el actual presidente en medio de su demagogia y verborrea, entre otra de sus múltiples promesas incumplidas, se comprometió –apenas arrancaba su gobierno – (desde enero de 2019, el segundo mes de su mandato–, “que México en 2021, tendría un sistema de salud como el que cuentan países como Dinamarca o Canadá”.

ESTO de prometer un excelente servicio de salud, jamás conocido en México, ha sido la mentira favorita del MITÓMANO, la ha dicho en reiteradas ocasiones, incluso llegó al colmo del cinismo, al “perfeccionar” su mentira y trató de hacernos creer a los mexicanos, que tendríamos un sistema de salud MEJOR que el que reciben los países del primer mundo. La última vez, prometió, una vez más, que en diciembre de este año, gozaríamos de semejante privilegio en materia de salud.

ESTA tomada de pelo, la abordamos al respecto en ESCAPARATE POLÍTICO del pasado 29 de diciembre de 2022 y refería lo siguiente:

“DURANTE una de las conferencias matutinas (con fina ironía, claro está) un reportero preguntó al presidente sobre cuándo por fin los mexicanos tendríamos un servicio de salud como el que brinda el gobierno de DINAMARCA –en virtud de que así lo prometió desde el arranque de su fallido gobierno–. Ante la pregunta, LÓPEZ OBRADOR, enloqueció.

“ASEGURÓ que por “culpa del grupo REFORMA” (editor de uno de los diarios más críticos) y del modelo neoliberal no ha cristalizado su promesa de un mejor sistema de salud, por éstos hay deficiencias, acusó.

“Y COMO si los ciudadanos no tuvieran capacidad de raciocinio, aseguró que “el próximo año (…) a finales, ya tendremos un sistema de salud como el de Dinamarca y puede ser que MEJOR” (REFORMA 28/diciembre/2022).

 

EL SALTO DEL CHAPULÍN

POR RESPUESTAS “mínimas e insuficientes” al pliego petitorio, la Sección 22, amenaza con paro indefinido a partir del 1o. de septiembre (y boicotear la Guelaguetza). Son amago$ que bu$can beneficio$. Ah, pero claro, el paro de labores lo postergaron HASTA septiembre. Imposible sacrificar sus días de asueto por movilizaciones. Que sea mejor al inicio del nuevo curso, dirán los poltrones de la 22.

Veremos el talento o incapacidad del responsable de la gobernabilidad. Volver al dantesco y vetusto escenario de “plantones y paros” sería un gran FRACASO.

www.escaparatepolitico.com.mx

Twitter: @escaparate_oax

Correo electrónico:  [email protected]