Fracasado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

Fracasado

 


DESPÚES de que, en el Zócalo de la CDMX, LÓPEZ OBRADOR celebrara el aniversario número 5 de haber alcanzado su triunfo electoral, una voz de la iglesia católica resquebrajó su quimérico triunfalismo, el obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, rebatió al presidente y le dijo que, “en lugar de celebrar (su otrora triunfo electoral) debería celebrarse un día de DUELO NACIONAL por las víctimas de la violencia ocurrida durante su sexenio.

RECORDEMOS que antes de la llegada del MITÓMANO de Macuspana al poder, éste prometía que, una vez llegando él, MÉXICO iba a ser una nación distinta. Un país donde la ley se respetara, un país más justo, más próspero, recuperaría la seguridad y prometía ACABAR con la corrupción, al tiempo que ofrecía mayores pensiones para los ancianos, habría becas para ninis, para todo mundo, amén de una larga retahíla inagotable de mejoras. ¿Cómo lo haría? Simplemente con que él llegara al poder, daba a entender que mágicamente, si él gobernaba, todos sus ofrecimientos se concretarían.

DESDE la otrora oposición, el actual presidente simplemente aseguraba que su partido (lleno de expriistas y de políticos que toda la vida han vivido del gobierno) sería conformado por gente distinta (aunque eran los mismos de siempre solo que ahora vestidos de Guinda). La gente, harta del sistema político mexicano y de su corrupción, creyó en sus fantasiosas promesas.

PERO estamos en la recta final del gobierno MORENA (el hijo malcriado del PRI) y no ha habido resultados palpables, por ejemplo, tenemos los peores indicadores de inseguridad, centrémonos en las cifras (a escala nacional de asesinatos).

CON CARLOS SALINAS hubo 78 mil 094 homicidios dolosos, con Ernesto Zedillo, hubo 80 mil 311 asesinatos, en época de FOX hubo descenso en esta medición y hubo 60 mil 162 casos, a partir de FELIPE CALDERÓN las muertes superaron el doble los homicidios alcanzando los 121 mil 613. (El Economista 21/diciembre 2022).

CON ENRIQUE PEÑA, el número de personas asesinadas alcanzó 156 mil 066 asesinatos. Hoy esa cifra ha sido superada por el actual gobierno federal con un registro en mayo pasado de 156 mil 136 homicidios dolosos con todo y que faltaba (a la fecha de dicha medición) casi un año y medio para que concluyera este fracasado sexenio.

LA TRAGEDIA radica en que en el tema de seguridad se sostiene enorme parte del bienestar del ser humano ¿De qué sirve que, individualmente, pueda alguien alcanzar prosperidad si ésta la puede perder en un momento? El secuestro, la extorsión, el robo, el asesinato, cualquiera de estos males puede pulverizar los logros de cualquier persona (sin exceptuar ningún estrato económico).

SI EL ESTADO no puede garantizar nuestra seguridad entonces, solo podemos decir que ha FRACASADO.

ESTE fracaso es el mismo que condujo al desprecio electoral del PAN y del PRI, lo curioso, es que, en esta ocasión, MORENA aparentemente NO está teniendo el mismo costo electoral, el reparto de programas sociales sembrando en la mente que, a cambio de éstos debe haber una lealtad electoral ciega hacia el partido guinda, será el gran obstáculo por vencer HOY para los opositores.

SI ANTES con unas láminas, con unos bultos de cemento, con unos pesos compraban el voto, el éxito de OBRADOR fue la entrega PERMANENTE de recursos que mantiene votos cautivos, por encima de todos los males, los yerros, las carencias que su gobierno pueda tener.

Quien encabece la oposición tendrá que conocer la psicología de las masas y del mexicano tanto como el MITÓMANO de Macuspana, tendrá que romper el enajenamiento logrado sobre las masas mexicanas.

www.escaparatepolitico.com.mx

Twitter: @escaparate_oax

Correo electrónico:  [email protected]