¿Hacia dónde?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

¿Hacia dónde?

 


EN EL AYUNTAMIENTO de Oaxaca, donde pasan los meses y las autoridades no solucionan el terrible problema de falta de un espacio para depositar los desechos que generamos los habitantes de casi una treintena de municipios de los Valles Centrales, de algo NO nos podemos quejar; de las muchas ocurrencias que a diario surgen en torno a la ineficacia gubernamental.

EL PASADO 07 de junio, integrantes del sindicato 3 de Marzo pidieron mejoras al actual e improvisado centro de transferencia de la basura (El Playón del Atoyac) que, con las lluvias está complicando mucho el manejo de los residuos.

LA PRESIDENCIA municipal, encabezada por el gris FRANCISCO MARTÍNEZ NERI, acordó con el sindicato referido que cerrarán el tiradero improvisado este viernes, sábado y domingo (suspendiendo el servicio de carros recolectores de residuos inorgánicos en nuestra zona metropolitana) para instalar tubería para el drenado de los líquidos que expulsan los desechos.

POR absurdo que parezca, todos los líquidos que capten ¿hacia dónde creen que se van a drenar?

Y HABLANDO de la basura, no hay cosa más absurda que la dilación para instalar el Centro Integral de Revalorización de Residuos Sólidos Urbanos (CIRRSU) ¿O será deliberado el retraso? Primero aseguran en la mañanera mimética y jarista que ya hay lugar, luego que siempre no. Ahora, que varios municipios se pelean por construirlo en sus demarcaciones. Lo único cierto es que tal vez sean los 100 millones de pesos que, se especula, ya costó el envío de basura a otros estados lo que frene realmente su construcción (los negocios furtivos, pues) Mientras que, en Puebla, su ayuntamiento capitalino, con solo 50 millones de pesos (la mitad de lo que aquí se gastan en transporte) se construye una planta (tipo CIRRSU) y van por más.

 

SIN LEY

Y LA SÍNDICA Municipal, Nancy Mota, anda desatada haciendo proselitismo en pro de la corcholata favorita a la candidatura presidencial de MORENA, CLAUDIA SHEINBAUM.

EN REDES sociales declara haber salido a “brigadear” (a repartir propaganda) para posicionar el nombre de la jefa de gobierno de la CDMX. SÍ, exactamente, la de esa ciudad en donde su gobierno se ROBA hasta los víveres que la gente de buena fe acudió a donar para los damnificados del apocalíptico terremoto de TURQUÍA del 06 de febrero pasado.

LO CUESTIONABLE, además de apoyar cínicamente a quien encabeza un gobierno que fue exhibido con claridad en una de sus corruptelas, es que Mota lo hace en horario laboral, contrariando las leyes. Total, lo que menos importa hoy es la ley.

 

EL SALTO DEL CHAPULÍN

Y HABLANDO de deshonestidad, les comento lo que, familiares de la señora H. vivieron en una clínica ubicada allá por los rumbos de SANTA ANITA.

EN el peor de los estados de salud, producto de una infección estomacal terminó nuestro personaje en esa clínica. Típico, SUGIRIERON en el lucrativo espacio de “$alud” internar a la enferma. Le hicieron ademá$ todo tipo de estudio$, $upuestamente para ubicar el origen del problema (que no hallaban). Mas NO cesaban los problemas de salud, los médicos decían que DEBERÍA continuar internada hasta que se estabilizara.

Una nieta de la señora, con conocimientos en enfermería, visitó a la enferma, vio los alimentos que le daban; papaya, atole de leche, etcétera (puro laxante) vio el expediente y NOTÓ que no le habían prescrito antibiótico (la infección que tenía era terrible) solo suero.

ES DECIR, el objetivo no era curar a la enferma, $olo querían sacar dinero$ (este plural es aceptado por la Academia de la Lengua).

LOS FAMILIARES obviamente tras consultar con otro médico externo, éste confirmó que a la señora H. no la habían medicado como es debido, seguramente para cobrar a la paciente más días de permanencia in situ. De un solo día los familiares pagaron más de 10 mil pesos y la sacaron sin mejora alguna.

ASÍ de deshonestos en esta clínica donde, me han corroborado, dan consultas médicas alguna que otra persona que aún no cuenta con cédula profesional. En fin. Como dijo el expresidente ENRIQUE PEÑA, en México, la corrupción es cultural.

www.escaparatepolitico.com.mx

Twitter:@escaparate_oax

Correo electrónico: [email protected]