Represión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

Represión

 


VAYA que están cambiando los tiempos en la era jarista. Ésta comienza a dejar entrever que eso del derecho de manifestación es cosa del ayer.

LO DE HOY es la represión. NO importa si a los trabajadores de la Gasolinería FONAPAS –producto de la recrudecida AUSTERIDAD– ahora NO les proveyeron el mínimo equipamiento para el trabajo (ni uniformes les dieron) o si los empleados hicieron aireados reclamos por la falta de mantenimiento a las máquinas expendedoras de combustibles. Simplemente no tenían derecho a manifestarse. YA ni mencionar que a los inconformes les impidieron plantear el tema de los aumentos salariales.

LA RESPUESTA fue fulminante; rescindieron el contrato a los empleados rebeldes y fueron retirados con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Policía Estatal. La gasolinería se reabrió con empleados provisionales.

ES CURIOSO que, en tiempos de GABINO CUÉ, Hilda Pérez Luis, como delegada sindical del DIF, liderara la toma precisamente de esta gasolinería cuando la dependencia NO respondía en tiempo las demandas de los empleados. El curso en esta ocasión fue diferente.

NO FALTAN las voces suspicaces que señalan que detrás de esta embestida laboral a los inconformes está Pérez Luis, que funge HOY funge como subdirectora general del DIF estatal, les comento por qué.

RESULTA que, siguiendo el esquema obradorista de pagar campañas con los dineros –plural de dinero aceptado por la Real Academia Española– juntados “gracias” a la falsa “austeridad”, era contraproducente aumentar salarios y cumplir las justas demandas de los trabajadores, pues esto hubiera significado para esta subdirectora MERMAR la caja chica que representa su control de la gasolinería de FONAPAS.

HAY quien calcula que, con estos “ahorros”, pretende fondear su campaña a diputada federal, candidatura a la que “suspira” alcanzar por MORENA.

LA SUSODICHA ha sido ya diputada local (MORENA, 64 legislatura) y en esta ocasión quiere seguir facturándole el costo de su existencia al gobierno, desde una posición legislativa, quiere fuero y un ingreso superior al que recibe desde su actual posición burocrática.

HILDA PÉREZ, llegó a la posición como subdirectora, gracias al “apoyo” que brindó a SALOMÓN JARA, en sus tiempos de campaña.

UN MONUMENTO a la ironía resulta que, a su paso por la 64 legislatura local, este personaje haya presidido la Comisión Permanente de Trabajo y Seguridad Social, es decir, le tocaba luchar y defender los derechos de los trabajadores, mismos que hoy pisoteó de la manera más grotesca.

CLARO, falta ver el cauce que tomará la defensa laboral que harán los trabajadores despedidos, en este espacio les iremos detallando al respecto.

 

MIENTRAS TANTO

Y EN LA TRANSFORMACIÓN DE 4TA, lo que importa es obtener votos masivamente, por eso, si no hay dinero; ni para imprimir documentos en las oficinas; ni para garrafones de agua o para simples bolígrafos, sí hay para el pago de “strippers” y de un cantante (Yahir Parra) para amenizar un festejo del día de las madres de las sindicalizadas del gobierno estatal.

BIEN que abrevan los conductores del actual gobierno la aplicación del panem et circenses (al pueblo pan y circo) que, desde la antigua Roma, se usaba para mantener alejada a las masas de los asuntos importantes y dejar éstos en manos de la élite política, mientras… el pueblo que coma y se entretenga.

 

www.escaparatepolitico.com.mx

Twitter: @escaparate_oax

Correo electrónico: [email protected]