¿El río suena?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

¿El río suena?

 


EN DÍAS PASADOS se reunieron el gobernador SALOMÓN JARA y el director general del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ernesto Prieto; para muchos fue una señal de que se podría estar trabajando y verificando qué funcionarios cometieron delitos para encontrar la evidencia que permita iniciar los procedimientos que conlleven a retirarles lo que se robaron, en pocas palabras.

MUCHOS ex funcionarios preocupados por tan amena reunión, han puesto sus barbas a remojar y están haciendo los cambios de propietario de los bienes que adquirieron de forma no muy amable (fruto de sus trapacerías); hay –comentan los que saben– restaurantes, tiendas de deportes, locales comerciales y hasta escuelas.

COMO lo dijo el gobernador, los problemas son generados por personas que no quieren soltar el coto de poder.

HAN SEÑALADO a varios ex funcionarios que están en la disposición de cooperar y declarar quién ordenó tal acción.

NO OLVIDEMOS que cuando el río suena, agua lleva, y esto es, sin lugar a dudas, una gran lección que NO supieron descifrar los ex funcionarios que pensaron que tenían el nivel de los amigos del ex gobernador, cuando en realidad solo fueron utilizados.

AL FINAL de cuentas fueron engañados, dejándoles las auditorías que tendrán que solventar y en caso de que no puedan, ya pensaron en solicitar el criterio de oportunidad para repartir culpas.

OAXACA como siempre en el ojo del huracán, teniendo majestuosa historia y gran presente.

ES TIEMPO de colaborar entre oaxaqueños, que, al final son los que se quedan con todo el atraso.

ASÍ, estimados ex funcionarios, ya saben, si quieren colaborar o estar a salto de mata.

NO OLVIDEMOS que apenas empieza el sexenio… Para muchos corto y para otros, largo.

 

EL SALTO DEL CHAPULÍN

ES BUENO que haya austeridad, es evidente la reducción de gastos superfluos (lo superfluo es lo que está de más) que, comenzó a cacarearse desde gobiernos anteriores. El problema es cuando esa “austeridad” se convierte en omisión o en negligencia y alcanza a elementos tan necesarios como la falta de mantenimiento a semáforos, alumbrado público, calles y carreteras destrozadas, eso que afecta directamente a los contribuyentes que, para para mantener una ciudad con buenos servicios, tiene que pagar impuestos.

EL PROBLEMA es cuando los sostenedores del Estado aportan sus impuestos, pero éstos no se reflejan en las calles, en los servicios, en la seguridad. Peor aún si los gobiernos incumplen con obligaciones como éstas, so pretexto del implemento de políticas de “austeridad”. Entonces pierden sentido los discursos baratos de austeridad. Vean como de un tiempo a la fecha en distintos puntos de la ciudad NO funcionan los semáforos. Qué importa que el Citybus haya merecido la creación de un fideicomiso –que sirviera para dar “mantenimiento”– si este medio de transporte ya feneció pues también los semáforos de sus rutas los han dejado morir, los accidentes de tránsito que se puedan generar por esta negligencia no interesan.

TAMPOCO importa que haya un área de ingeniería vial (policía vial) que debe encargarse del resto de los semáforos si ésta no tiene recursos ni para cambiar los focos de éstos.

www.escaparatepolitico.com.mx

Twitter: @escaparate_oax

Correo electrónico:  [email protected]