Gran Calado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

Gran Calado

 


EN ESCAPARATE POLÍTICO, hemos remarcado nuestra inclinación hacia el libre mercado, hacia una reducción del Estado y que, a través de una alianza del gobierno con los capitales privados, sea la Iniciativa Privada la que dinamice la economía, detone realmente el empleo y la gente, en zonas como la nuestra, deje de ver al gobierno como única fuente de empleo. Solo un estado reducido permitirá que los ciudadanos  se granjeen sus propias fortunas lícitamente en lugar de que piensen  que, la única vía de hacerse rico es volviéndose político para obtener, del Estado, fortunas indebidas.

EL GRAN obstáculo, no obstante, es la ingobernabilidad que ha caracterizado a Oaxaca. ¿Qué gran empresa estaría dispuesta a estar asediada por los profesionales de la extorsión social?

NO POR CASUALIDAD, Oaxaca NO ha sido objeto de grandes inversiones, los grandes capitales exigen gobernabilidad, estado de derecho. Pregunten a Gugar cuánto padecen los empresarios endémicos.

UNA de las misivas recibidas por ESCAPARATE POLÍTICO coincide en la vitalidad, la urgencia de que a Oaxaca lleguen empresas de gran calado como TESLA (la gigante fabricante mundial de vehículos eléctricos) pero reflexiona sobre los óbices que enfrentaría y lo expresa de la siguiente manera.

EMPRESA

“Con el anuncio que la empresa TESLA desea invertir en nuestro país, nuestro presidente de la República, más tarde que perezoso, lanzó su acostumbrada peyorativa opinión, que desea que la empresa se instale en el sur, porque en el norte del país no hay agua.

“Claramente, es una opinión pensada a la ligera, él caminó el Estado, con un ex Gobernador y (con) el actual Titular del Poder Ejecutivo (estatal) y tiene conocimiento del carácter de las personas.

“Ya alzó. la voz la Confederación Patronal de la Republica Mexicana, (COPARMEX Oaxaca).

“Todos los argumentos que dijeron son buenos.

“Pero ¿Acaso la empresa no habrá hecho sus estudios de factibilidad y estarán enterados del modus operandi  de las Organizaciones Sociales y Sindicatos?

“Es toda una historia de bloqueos a diversas empresas y sobre todo la extorsión.

“Qué más quisiéramos que esta empresa se instale en nuestro Estado, que elevaría el nivel de vida de los oaxaqueños y el desarrollo económico y humano.

“El Estado de Puebla tiene su auge económico a partir de la instalación de la empresa  Volkswagen. Que, por cierto,  pensaron primero en Oaxaca, para iniciar operaciones, pero la acostumbrada ambición de las autoridades de los distintos niveles, terminaron ahuyentando a los inversionistas.

“En cambio entablaron reuniones con las autoridades poblanas y ellos hasta les dieron en comodato un predio para la construcción de su planta armadora, ubicada aún costado de la autopista.

“No se trata de ambición, se trata de garantizar el trabajo de la armadora.

“Al día de hoy empieza(n) a resurgir los problemas, bloqueos cada día, manifestantes de todos los asuntos; gremiales, de educación, hasta de la policía, entonces,  para dónde vamos.

“Esperemos que no esté latente las chispa del año 2006.

“¿Podrá el Gobierno del Estado cambiar este inicio casi marchito, para lograr la prosperidad?

“Es tiempo de garantizar la certeza jurídica para que nuestro Estado, se asome al éxito”.

www.escaparatepolitico.com.mx

Twitter: @escaparate_oax