Significado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

Significado

 


RESULTA curioso observar la enorme proyección de su imagen que buscó, el gobernador ALEJANDRO MURAT, aprovechando su papel de anfitrión en la Guelaguetza oaxaqueña, no importó la pandemia, trajo a las grandes televisoras mexicanas, programas informativos y de entretenimiento –de posicionamiento nacional–. En su ÚLTIMO año, era la oportunidad de ponerse en el ESCAPARATE electoral.

LA LISTA de invitados, no obstante, CONTRASTA con el priísmo de los MURAT y nos da un significado de los asistentes de “honor”; PARECIERA que deliberadamente intentaran borrar su militancia tricolor.

ENTRE los invitados más visibles vinieron el general SALVADOR CIENFUEGOS, EVELYN SALGADO, gobernadora de Guerrero, así como ROCÍO NAHLE, secretaria de Energía y VÍCTOR VILLALOBOS, secretario de Agricultura, entre otros.

VAYAMOS por partes. De la mandataria guerrerense, podemos leer que vino a fortalecer y reforzar al gobernador electo SALOMÓN JARA, no debemos olvidar que éste, fue el coordinador de la campaña “frustrada” de FELIX SALGADO MACEDONIO y luego la de su “suplente”; su propia hija EVELYN.

DE CIENFUEGOS, suena más como la confirmación de la posesión y posición del Ejército mexicano en el proyecto estratégico de Seguridad Nacional del Istmo de Tehuantepec. No olvidemos –al menos eso se comenta en los altos corrillos políticos– que todas las posiciones de alto nivel en el ejército, son propuestas por el polémico general, quien fue detenido el 15 de octubre de 2020, en los Estados Unidos, acusado de narcotráfico. A qué grado es el poder de este personaje que cuando ocurrió esto, el presidente LÓPEZ OBRADOR, fue presionado por la élite de la SEDENA para que el exsecretario de Defensa Nacional fuera liberado y regresado a la CDMX, cosa que así ocurrió.

BAJO esa línea –la de la manifestación del Poder del Ejército en los proyectos estratégicos– hizo su presencia en OAXACA y como testigo de honor del “mensaje”, ROCÍO NAHLE, cubriendo todas las líneas, reiterando el poderío y control morenista ante las inversiones extranjeras, sin importar las consecuencias, ignorando los compromisos y los intereses de la nación, obedeciendo servilmente al Mitómano de Macuspana.

 

¿Y EL SUSPIRANTE?

A PESAR de la enorme inversión en la difusión de su imagen, el proyecto MURAT presidente, con lo expuesto, vemos se torna más como ilusión y espejismo.

A MENOS que la apuesta sea la confrontación interna de MORENA, esperando una desgracia en el partido del mitómano y ENTONCES SÍ tomar ventaja. La pregunta es ¿Desde qué partido?

Y MIREN que a pesar de toda la fuerza del presidente LÓPEZ OBRADOR, su control sobre su partido y sobre la izquierda está mermado, por un lado, RICARDO MONREAL presentó su proyecto de nación, en éste el senador se vende como el hipotético presidente de la RECONCILIACIÓN, vaya insulto para el “rey” de Palacio Nacional.

MARCELO EBRARD pidió piso parejo –por aquello de los grandes recursos públicos que algunas corcholatas gozan para promocionarse (cosa no muy legal, por cierto)– o tienen del otro lado, a PORFIRIO MUÑOZ LEDO presentando su Fundación Nueva República, junto a Cuauhtémoc Cárdenas. A qué grado llegó PORFIRIO que propuso instalar una comisión de la verdad para que esclarezca el contubernio del actual gobierno con el crimen organizado.

EN FIN, la unidad no se aprecia y solo esto PODRÍA jugar del lado del suspirante.

A LA MEDIDA

Y EN DONDE de plano se ve bastante cinismo en cuanto a andar “bolseando” a la ciudadanía es en Santa Lucía. Según denuncian en redes sociales, cuando la Feria de Mezcal, decidió llevarse al Centro de Convenciones de Oaxaca, establecido en ese municipio, hubo alguien que se frotaba las manos; el director de policía municipal, Marcos Fredy Hernández.

¿POR QUÉ? porque pareciera que el edil de aquel lugar, el morenista Juan Carlos García Márquez, le ha dado al jefe policíaco patente de corso para que, so pretexto de la seguridad ciudadana (aunque la delincuencia allá está a todo lo que da) éste se haya centrado en los alcoholímetros.

Obviamente si alguien entra a la Feria del Mezcal tomará pruebas, pero al salir, sorpresa, lo esperan los operativos, que raudos, lo detienen e inmediatamente le señalan que están en operativo, lo bajan de su unidad y luego… la extorsión. O la grúa, la multa, las vueltas, en fin. A la medida les quedó la Feria.

www.escaparatepolitico.com

Twitter: @escaparate_oax

Correo electrónico:  [email protected]

Facebook: escaparate político