Rumbo a “Oaxaca 2022” candidatos honestos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Es mi opinión

Rumbo a “Oaxaca 2022” candidatos honestos

 


Lo reitero todos los partidos tienen militantes honestos y dignos de confianza ciudadana para competir con dignidad en los comicios y servir mejor a la sociedad. Cuyos principios ideológicos son compartidos por miembros y simpatizantes de todos los partidos.
Es tiempo de recordarles a todos los partidos políticos, que el ciudadano es la materia prima para construir gobiernos democráticos donde se privilegie el estado de derecho, la justicia y sobretodo se combata con eficacia y transparencia la corrupción y la impunidad que tanto dañan a la sociedad.
Por eso, para todos los partidos políticos que luchan para ganar la gubernatura del estado de Oaxaca, el ciudadano debe ser primero, deben dejar a un ladito el despotismo de las cúpulas de sus dirigencias que en muchos casos se olvidan del valor del voto de cada individuo para complacerse y muchas veces para enriquecerse con dinero ajeno.
Es tiempo que los ciudadanos honestos y dignos de confianza que marginados por sus dirigentes los hay en todos los partidos, decidan participar aprovechando la moderna legislación electoral en Oaxaca que ya quisieran tener otros estados que se dicen baluartes de la democracia, cuya norma electoral es la misma desde hace un siglo.
Es tiempo de que en Oaxaca se fortalezcan los instrumentos legales para negar el registro a candidatos con expedientes sucios pendientes de aclarar ante la justicia. Porque gobiernos encabezados por rateros jamás serán democráticos y jamás servirán al ciudadano como la misma ley lo establece y lo exige.
El ciudadano es primero porque cada oaxaqueño es la piedra angular del Oaxaca que estamos construyendo: un Oaxaca con gobiernos legítimos, transparentes, eficaces, con rendición de cuentas y que puedan vivir cercanos al pueblo en vez de esconderse en sus nichos de corrupción. Duro, pero hay que decirlo…
Félix Antonio Serrano Toledo
Su legado: velar siempre por los más desprotegidos
Agrónomo y político-Ninguna de estas dos facetas podría superponerse una a la otra, el Ingeniero Félix Antonio Serrano Toledo, falleció la tarde del sábado 22 de febrero del año 2020.
Lo conocí y tuve la oportunidad de platicar y compartir muchas veces la vida política del Estado, él como político y yo como periodista, fui testigo de su destacada participación y vocación como buen político, disfrute de su amena platica, pero sobretodo de su trato amable, sincero y sencillo.
En el momento en que su corazón se detuvo contaba con 55 años de vida, a lo largo de los cuales le dispenso un gran amor al campo y a la política, y cultivo un permanente interés por el bienestar de las familias que habitan en las comunidades rurales y en los sectores más vulnerables de las ciudades, pasiones éstas que definieron su legado: velar y trabajar siempre por los más desprotegidos.
El trabajo incansable fue su sello, y su inteligencia notable, la constante que le llevó a destacar en todas y cada una de sus actividades: la vocación que el Ingeniero Félix Antonio desarrolló por el servicio público, la tarea legislativa, el ejercicio de la política, y su quehacer profesional.
Su nobleza fue tanta, que no engendro en su corazón rencores ni lo arrastraron a la venganza. Así era Félix Antonio Serrano Toledo, yo colocaría en su epitafio simplemente: “Aquí descansa en paz, un HOMBRE que velo y trabajo siempre por los más desprotegidos”. Esto es cierto. Y ¡Hay que decirlo!
Es mi opinión. Y nada más…

[email protected]