Dos partidos diferentes trabajando para todos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Es mi opinión

Dos partidos diferentes trabajando para todos

 


Esta vez no hablare de personajes gobernantes. Cuando Morena renueva su dirigencia nacional y en Oaxaca el PRI su dirigencia estatal, es tiempo de reflexionar por sus coincidencias sociales entre ambos partidos. Ambos partidos luchan por un México justo y en paz, donde todos los ciudadanos tengamos oportunidades para desarrollar nuestra potencialidad individual en libertad, y así, alcanzar mejores condiciones de vida en todos los sentidos.
En el México moderno, no es necesario militar en el mismo partido político para trabajar en el mismo estado de derechos fundamentales, que son la base de convivencia humana y de la unidad nacional que a todos sirve y dignifica.
La historia, es la maestra que nos ilustra en la lucha de todos los pueblos en defensa de sus libertades y de su desarrollo con sentido humanista.
México ciertamente vive cambios institucionales que no se han visto después del triunfo de la revolución, de donde nació el PRI para gobernar a los mexicanos durante muchas décadas, el PRI tutelo los intereses nacionales y dio a los mexicanos las instituciones gubernamentales que hoy se renuevan para seguir sirviendo a todos.
Es tiempo de reconocer que el gobierno del PRI en Oaxaca, rinde excelentes cuentas en materia de seguridad pública, tema primordial en el propósito de Morena para pacificar a la nación en busca de acabar la violencia sangrienta que tanto lastima a la sociedad toda.
Es tiempo de que todos los partidos políticos se unan a la lucha por la pasificación nacional, que abrirá las puertas a una nueva era de desarrollo social, incluyente y equitativo.

Legales o no…las drogas matan
Hay que decirlo con la claridad: los carteles de las drogas y sus cómplices disfrazados hacen matazón biológica contra la humanidad, cuando hasta en las acciones armadas entre naciones, ese método de asesinar está prohibido por convenios internacionales de guerra.
Por eso los que defendemos la vida en todas sus formas, saludamos con gusto la cruzada nacional que AMLO anuncio en una de sus mañaneras, para prevenir por todos los medios el consumo de esos venenos letales que solo beneficia a los traficantes que los promueven.
Quien escribe esta columna valora también, que el gobierno federal utilice todo el tiempo que por ley le pertenece en los medios masivos de comunicación, para difundir esa campaña de No consumo de drogas letales, que tanto dañan a las personas que por falta de información adecuada se suicidan con ese comercio de mafiosos.
Por tratarse de prevenir para evitar el consumo de drogas que matan, un servidor espera que todos los periodistas de México y especialmente los de Oaxaca, apoyen esa cruzada a favor de la vida y de sanidad social tan necesaria.
El tema es tan importante y tan trascendente para el bienestar general de la nación y sus instituciones gubernamentales, que en lo personal, espero que hasta los más acérrimos opositores a la 4T, cooperen con visión humanista e inteligente en esa campaña de prevención para evitar el consumo de drogas.
Porque una campaña tan estructurada en comunicación social masiva, no se ha visto en la historia de México.
Esto es importante. Y ¡hay que decirlo!
“Nunca subestimen el poder de la palabra escrita”.
Es mi opinión. Y nada más…

[email protected]