¡Qué chulada de militares...!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Es mi opinión

¡Qué chulada de militares…!

 


La Fiscalía General de la Republica (FGR) llama a los Tribunales al general brigadier Eduardo León Trauwitz acusado de sustracción ilegal de combustibles. Fue Subdirector de Salvaguardia Estratégica de Pemex. Me pregunto ¿Esos son los generales que defienden a la nación?
¿Esas son las Instituciones de Educación Superior que educan éticamente a los militares? Carajo, hay que tener hígado de hule para soportar tanta desfachatez. Como reportero he conocido a varios generales, no todos son deshonestos, pero algunos son cínicos que sin sonrojarse abusan de la intocabilidad que les da el uniforme que no merecen. Eduardo León es un ejemplo de corrupción.
Ahora, solo falta que salga la Sedena en defensa de los militares huachicoleros. Mi padre un hombre sencillo que en su adolescencia vivió en carne propia el final de la revolución armada, decía a sus hijos: “pendejos, si quieren entender a los mandones, no vigilen a los políticos; no pierdan de vista a la iglesia, a los banqueros, a los empresarios y a los militares. ¡Cuánta verdad tenían sus palabras!
El general Eduardo de León, es egresado del Colegio Militar, de la Escuela Superior de Guerra y de la UNAM. Esos títulos deben ser retirados igual que su grado de general. De lo contrario, el resto de los egresados de esas escuelas serán cómplices del huachicolero.
AMLO insiste que las instituciones deben ser limpiadas de arriba hacia abajo. Por lo tanto, la limpieza en la SEDENA debe hacerse de los altos mandos a las tropas.
Disculpa que no disculpa
A nombre del Estado Mexicano, la titular de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ofreció una disculpa pública por el asesinato de Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, perpetrado el 19 de marzo de 2010 en el interior del Tecnológico de Monterrey.
“A nombre del Estado Mexicano les ofrezco una disculpa pública por la violación a sus derechos en el marco del uso excesivo de la fuerza, por el que fueron privados de la vida sus Hijos Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, por elementos del Ejército Mexicano.
“Por la violación a sus derechos de acceso a la justicia y de conocer la verdad sobre los hechos ante los constantes obstáculos de las autoridades encargadas de impartir justicia, les ofrezco una disculpa pública por el daño a la imagen, el honor y la buena fama de Jorge Antonio y Javier Francisco, derivadas de las falsas imputaciones de diversas autoridades del Estado Mexicano y por la alteración de la escena de los hechos”, dijo.
La disculpa burocrática que la “4taT” ofreció por los crímenes de militares, no disculpa a nadie y abre la puerta de impunidad para los asesinos.
En este espacio aplaudimos en su momento la decisión de AMLO de poner a jalar a los militares del Estado Mayor Presidencial. Es un logro del nuevo gobierno federal, porque el Estado Mayor, no producía nada y mucho consumía del erario.
La disculpa burocrática no disculpa a nadie mientras el general Salvador Cienfuegos ex secretario de la defensa no comparezca ante los tribunales civiles para responder por sus actos omisos y oscuros. Recordemos que el ejército tiene graves denuncias en organismos internacionales defensores de los Derechos Humanos, crímenes en contra de mexicanos inocentes que no pueden quedar en impunidad.
La disculpa burocrática deja la sospecha de que solo es una ruta de impunidad para justificar a los asesinatos que los militares cometen en contra de la población civil e inocente. Basta de opacidad a favor de los militares asesinos. Hasta hoy, la sociedad no conoce los rostros de los asesinos, si es que alguno de ellos ha sido condenado por los tribunales competentes.
No puede haber pueblo ofendido, con gobierno alcahuete de militares criminales. Por ejemplo, militares de la Marina asesinaron a una familia en Tamaulipas disparándoles desde un helicóptero y todo se administra en la impunidad y la complicidad de los altos mandos militares.
Si AMLO de verdad quiere que los ciudadanos confiemos y cooperemos con la Guardia Nacional Militar que se cocina, primero debe castigar a los militares asesinos. Esto es importante. Y ¡Hay que decirlo!
“Nunca subestimen el poder de la palabra escrita”
Es mi opinión. Y nada más…
[email protected]