¿Y las vacunas?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

El Crematorio

¿Y las vacunas?

 


El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y sus excesos e irresponsabilidades, lo han llevado a contagiarse de COVID-19 del que se decía inmune y hoy aislado en palacio nacional, tendrá tiempo de meditar y de ver la realidad por la que atraviesa el país, pues todavía es tiempo de rectificar el rumbo más aún cuando este virus ha cobrado ya casi 2 millones de contagiados y más de 150 mil muertes que en otros países como Italia han motivado la dimisión de su Gobierno que ha demostrado que tienen responsabilidad cívica, pudor y vergüenza por su gran negligencia e ineficacia para contener la pandemia. En cambio, en México, país de la desvergüenza y de la ineptitud, donde los contagios y la mortalidad van en aumento ante una nula política sanitaria que pueda contener este criminal virus, pues aquí no pasa nada quedando impune los decesos que fueron alentados desde la esfera oficial, menospreciando y pasando por alto las normas sanitarias impuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para controlar la pandemia.

La situación se agrava cada día más ante las mentiras oficiales que mantienen desorientado al pueblo, que ilusamente espera una vacuna que nunca llegará y que mantendrá a este virus flotando en el aire cobrando nuevas víctimas, ante la irresponsabilidad popular que sigue de fiesta en fiesta y deambulando sin guardar la sana distancia ni la medidas sanitarias que tienen atestados los hospitales y funerarias; Pues el colapso de sistema de salud nacional ha cobrado estas víctimas, donde aparentemente no existen responsables. Aunque estos como el avestruz esconden la cabeza ante la inminente debacle. Se nos miente a diestra y siniestra en torno a la llegada de vacunas que nunca se han comprado y que mañosamente ocultan dictatorialmente disfrazando su criminal ineptitud tras la reserva de información clasificada como confidencial en donde no solo ocultan su fracaso y sus corruptelas. Todo sigue igual.

Aún no se ha terminado de vacunar al heroico cuerpo sanitario que se encuentra al frente del combate a la pandemia, porque se han distraído las pocas vacunas que han llegado para inocular a los promotores del voto o sea los servidores de la nación de la Cuarta Transformación (4T) integrantes de MORENA y a unos cuantos maestros de Campeche que ingenuamente piensan que el coronavirus se podrá erradicar en breve tiempo. Pero este mal llegó para quedarse y ojalá no vaya ser lo mismo con este nefasto gobierno.