Desesperadamente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

El Crematorio

Desesperadamente

 


Como dice el filósofo alemán Friedrich Nietzsche “Hay toda una historia de ataque de bandera falsa usados para manipular las mentes de la gente” Está demostrado que todo conflicto, rebelión, insurrección, enfrentamiento o guerras entre colectivos humanos es habitual el empleo del poder en turno que mediante engaños, artificios, artimañas, discursos de odio y sobretodo la siembra la discordia, acentuando la división y la polarización de la sociedad e incitando a la violencia  contra sus adversarios, detractores, rivales y supuestos enemigos, socavan los cimientos de las instituciones y por ende de la democracia  para tratar de conseguir sus fines, avasallando de la manera más cruel y despreciable la autoridad establecida, a través de la manipulación, de las mentiras, perjudicando para obtener una ventaja. En concreto, un acto de esta naturaleza está diseñada para debilitar a un país minando la moral, la credibilidad, la confianza de la población, de las instituciones y del poder mismo. Es el  modo más frecuente de conseguir la movilización de grandes masas, no pensantes, mediante la denominación del enemigo, al que se desfigura por completo, llegando incluso a lo más ruin con el único objetivo de que sea combatido con mayor fuerza y fiereza. 

Fue lo que se vivió y vio en El Capitolio, la sede máxima del poder legislativo en Washington el miércoles pasado, tomado por una turba incontrolable motivada por el presidente Trump que se aferra al poder desesperadamente sin importarle las consecuencias sociales y democráticas de un país que presume ser modelo de gobernabilidad y de las libertades. 

Washington, es un claro ejemplo de lo que puede suceder en nuestro país en tiempos electorales y para el 2024,  sobre todo cuando es gobernado por dictadores inconscientes que por ambición disfrazan sus negras intenciones para mantenerse en el poder. ¡Cuidado México! Si eso sucedió en USA ejemplo del orden y la democracia, ¿qué podrá pasar en México? Donde está gobernado por los peores e incapaces que a toda costa quieren permanecer en el poder.