Divide y vencerás
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

El Crematorio

Divide y vencerás

 


Sin argumentos,  solo hay ocurrencias del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, eso de desaparecer los 109 fideicomisos y acabar con las instituciones autónomas. En la política del gobierno de AMLO,  todo lo que ves, oyes y se dice no corresponde con la realidad de México, pues todos los días confronta y divide a México;  abriendo la brecha del rencor, enojo, encono y frustración debido a esta gran desigualdad entre el ciudadano contra  el ciudadano, entre pobres y ricos, entre ganadores y perdedores;  dice no hay medias tintas :  eres amigo o eres enemigo, un adversario, un oponente. Si no estás con la Cuarta Transformación (4T), estás contra ella…

Toda su atención y fuerza está concentrada en ganar adeptos para la batalla electoral que se avecina para MORENA, aunque esté dando palos de ciego y se estén dando hasta con la cubeta por la dirigencia de ese partido; la ambición  y la  concentración del poder en un solo hombre, dominando a los poderes de la nación, para convertirlos en un monopolio personal, como sucede con su reciente adquisición: la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que hoy es una desilusión para los mexicanos,  así como sus poderes lacayos,  a su servicio,  como son la cámara alta y la cámara baja, es decir, diputados y senadores que integran el Poder Legislativo;  y ya va por el Instituto Nacional Electoral (INE). Contraponiendo a México contra México.

El gobierno federal ha despedido a sus titulares moderados y está reclutando a más floreros,  acomodaticios,  que solo lo elogien y lo alaben.  Las preguntas son:  ¿acabará con cada institución del Estado?,  ¿acabará con la democracia?. Esto no es una cuestión “de honor, de dignidad, ni de conciencia”,  sino de su gran ego, de su autoritarismo puro que nos llevará directo al caos; pues no armoniza, no concilia, solo se pelea.  

Estamos ante un futuro incierto, no sabemos qué se avecina,  y nuestro sistema económico está colapsado sin miras a un rescate. México está profundamente dividido, México ansía la paz ante  una justicia con venda en los ojos, lo que México necesita es sumar y no dividir, para poder salir adelante de lo que parece hoy un desastre.