Los diez mil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

El Crematorio

Los diez mil

 


10,061 y 839 son números fríos, que casi no significan nada, pero, para los oaxaqueños, son más de diez mil casos de contagiados de COVID-19 y 839 fallecidos por este letal virus, que azota a la humanidad inmisericordemente. Para muchos en  Oaxaca, tal parece que es un invento del gobierno, una película del Apocalipsis,  y que no existe como tal. Pues la irresponsabilidad aunada a la ignorancia propicia que diariamente esta cifra se vaya incrementando, ante la mirada indiferente de quienes tienen la ineludible responsabilidad de intentar detener este terrible mal del nuevo milenio.

A nivel estatal, vemos como hay poblaciones que olímpicamente ignoran las medidas sanitarias de prevención y contención del virus, vemos que ciudadanos libre e impunemente deambulan en las calles sin las mínimas normas sanitarias, no entienden ni saben qué significa la sana distancia, la desinfección constante y el uso de cubrebocas, por eso, los números de contagios y fallecidos crecen, crecen y crecen. Las autoridades sanitarias y las correspondientes lucen indiferentes o impotentes para poder contener y prevenir el COVID-19 que agresivamente circula por todo el mundo.

La pandemia abarrota las unidades hospitalarias, que están saturadas en este combate del virus, no hay cultura preventiva ni mucho menos los insumos y medicamentos necesarios, la mortandad de médicos y enfermeras, que heroicamente combaten el mal, está dentro de las estadísticas funestas de más de diez mil contagiados y más de 800 muertos, son solo cifras frías pero que aterran a los que en carne propia padecen el mal del siglo.

La policía, la mayoría sin tapabocas ni conciencia del problema, poco hace para ayudar a detener al COVID-19. No hay órdenes, cultura sanitaria ni voluntad política.


aa

 

Relacionadas: