Pobreza y bloqueos, el apellido de México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Detalles

Pobreza y bloqueos, el apellido de México

 


Todos los días padecemos bloqueos en alguna parte del país, principalmente en la capital de Oaxaca, Ciudad de México y Guerrero, entre otros más. El abuso constante de los manifestantes al expresar sus caprichos manipulados por los líderes de muchos grupos sindicalizados y otros más, anarquistas, disfrazados de peticiones, en lugar de apoyar a los más necesitados nos terminan por anular.

Las manifestaciones dejaron de ser bandera de apoyo de los más vulnerables, y se convirtieron en herramientas de chantaje de los últimos gobiernos del estado, que terminan siendo complacientes ante el berrinche de los agremiados, principalmente a la CTM, Sección XXII y otros sindicatos, así como grupos no gubernamentales que “encabezan el pseudo indigenismo” para ver qué obtienen antes de cada proceso electoral.

Con la interrupción de la economía, al evitar el libre tránsito, generan más caos, pérdida de empleo y de sustento económico para los más de 53 millones de mexicanos que son pobres.

La verdad, con las políticas públicas mal enfocadas, lo único que se ha logrado es que casi la mitad de los que habitamos México estemos en situación de pobreza y que la clase media esté casi desapareciendo.

No hay trabajo, ni comida, el gobierno no debe ofrecer empleos temporales, debería generar permanentes y reducir los altos salarios que reciben los integrantes de la política en las cámaras, gobiernos estatales y en el federal.

Y, obvio, dejar de mantener parásitos que sólo atraviesan camiones en las avenidas y marchan “por cualquier motivo”, por ejemplo, en Oaxaca en el sexenio de Heladio Ramírez se le dio poder a la sección XXII, porque aprendieron que la falta de popularidad y aceptación se contrarresta empoderando a los agremiados obedientes de líderes vividores y corruptos.

En ese sexenio se les pagó el apoyo que recibió de los mentores por la falta de popularidad, dándoles poder y derecho a exigir sin trabajar, incluyendo a la maestra Elba Esther gordillo, quien fomentó la disidencia del SNTE en la CNTE y se comprobó que es más fácil experimentar con los núcleos de población menos informada, como el caso de Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Michoacán.

Y así seguimos siendo como animales de laboratorio, los seguidores de las mafias que controlan a Oaxaca, crecieron odiando al gobierno, pero la verdad es que viven de él, demostrando una vez más que los experimentos políticos y científicos se hacen mejor con la población más atrasada.

Qué triste que nos vean así, como osos amaestrados, que con un mendrugo de pan giremos en nuestro propio eje, claro los maestros sí reciben salarios onerosos, entonces a ellos no les genera conflicto que la economía esté detenida.
Hoy, más que nunca deberíamos estar pensando en progresar, después de los sismos que sacaron lo mejor de la ciudadanía y la peor parte de los integrantes del gobierno, ya que varios han lucrado con los apoyos que se han mandado para los damnificados.

Pero la realidad es otra, México está más endeudado, Felipe Calderón al término de su gobierno dejó una deuda de 5 billones 352 mil millones de pesos y Enrique Peña Nieto lleva ya una de más de 9 billones de pesos, según datos de Banco de México.
El gobierno federal y los estatales no tienen la capacidad económica ni política para que salgamos de la enorme pobreza que padece México.

Todos están a la expectativa del próximo proceso electoral, espero que tengan un buen proyecto de país y dejen de pensar en cómo robar cuando obtengan un escaño.

El próximo presidente tiene un gran paquete, ojalá que se genere progreso en México, y que el 43.6% de mexicanos que son pobres dejen de serlo, pero que sea a través de trabajo y políticas que generen empleo y producción del campo, el cual está abandonado.

Tenemos recursos que han sido mal enfocados, debemos generar soberanía alimentaria, y de verdad espero que podamos comer en lugar de vivir a través de las novelas de los políticos y de los gobernantes.
@fuaper