Triste Día de Reyes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Detalles

Triste Día de Reyes

 


Mañana miles de niños mexicanos se quedarán con el deseo de recibir un regalo de Día de Reyes, ¿por qué?, muy fácil, por tantos gasolinazos no podrán llegar, ya sé que dirán que no es posible si ellos viajan en un camello, un paquidermo y un equino.

Más claro no puede estar, cómo no hay dinero circulante en las casas de la mayoría de los mexicanos, tampoco se pueden comprar obsequios para los niños y los reyes que presuntamente vienen de Oriente, no pudieron llegar, porque el precio de los combustibles ha variado tanto desde el año pasado hasta hoy.

Entonces como no les alcanzó el presupuesto para viajar, ¡pobres niños y los animales! Si ni para su comida alcanzó, menos para los pequeños que esperan el 6 de enero para jugar, pero que absurda soy, si con la política asistencial se puede solucionar todo, darles un “apoyo” a los pobres hace el cambio.

Afortunadamente, siempre hay personas con sentido común y con corazones solidarios, por lo cual miles de infantes sí recibirán un obsequio, dado por la sociedad civil.

Los días transcurren fríamente en este inicio de 2018, comenzó el año con desbalances en los precios de las gasolinas, el kilo de tortilla y por ende el aumento en el descontento social por el manejo de las políticas públicas en México.

Sumando el frío y la pobreza el resultado es un paisaje triste y con nulas esperanzas de que cambie, en muchos hogares tendrán que tomar la decisión de comprar juguetes o comida, porque no alcanza con los míseros salarios que recibe la mayoría de la población económicamente activa.
Más del 56% de hogares al día sobreviven con uno o dos salarios mínimos, o sea entre 88.36 y 176 pesos, cantidad con la que hay que comer, calzar, pagar agua, luz, teléfono ya sea fijo o celular, casa, salud y transporte.

Lo único positivo es que la tasa de obesidad podría bajar, obvio que dejen de comer tanto los gordos que ingieren solamente carbohidratos, ¡qué inconscientes! lo mejor sería llevar una dieta súper saludable, baja en calorías, gluten free y con proteína de alta calidad.

¿Y si mejor se vuelven veganos?, esa es la solución, lo único malo es que, en muchos casos, la dieta consiste en comer tortillas, sopas de pasta, chile, café o atole de masa, y por lo menos una vez a la semana queso o carne, lujos que ya no se pueden dar diario, porque nada más no alcanza, y saben en algunos casos, solamente una vez al día comen, hermosa realidad.

Pero que frialdad la mía, si con eso dejaríamos de ser gordos y podríamos usar transportes ecológicos, suena súper padre, ser sano, eco friendly y vegano, pero debería ser por decisión propia y no como medida de austeridad, por falta de recursos económicos.

Afortunadamente, el ser humano tiende a asirse y tener fe, en lo que sea, pero creer en algo, es lo que nos da fuerza, por ejemplo, volvieron a tener fe en el PRI, después de que vieron que los blanquiazules tampoco sacaron adelante la gastada economía mexicana.

Y qué se obtuvo, más crisis económica, inseguridad, hambre, desigualdad social y pauperización de la clase media, desfasándola a pobre.

La fe sigue, querer creer en un partido tricolor, que intenta levantarse con un precandidato que no es criticado por su falta de inteligencia, sino por su inexistente carisma y por no representar a la militancia, al ser una opción sin afiliación política.

Quizá también tengan fe en un joven que ha sobresalido por berrinches y por encabezar a la izquierda y derecha en una coalición que está quebrándose a pasos agigantados, como cuando le echas agua a un hormiguero, todos salen corriendo del hoyo en el que están y los que no, pues se ahogan.

La ley del más fuerte se podría aplicar, en la vida silvestre para dirigir las manadas el líder siempre es el que demuestra capacidad para tener a salvo al grupo, pero en los políticos mexicanos, no aplica.

No hay tribunos y los personajes que sobresalen en la clase política son los que pareciera que tienen patologías del lenguaje, los que roban, o los que sienten lords y ladys.

Pero olvidemos un poco momentáneamente este panorama incierto y tratemos de pasar un buen Día de Reyes.
@fuaper