Xóchitl: la mafia en el poder
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Debates y Deslindes

Xóchitl: la mafia en el poder

 


La estrategia del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para dar a conocer la verdadera conducta de Xóchitl Gálvez como miembro de la mafia del poder y como una funcionaria corrupta ha dado resultado. Ahora todos sabemos que esa blanca paloma que se mostraba como una profesionista honrada y trabajadora es un miembro más de la mafia del poder que quiere volver a gobernar en México y como dijo el expresidente Vicente Fox devolverle a él los privilegios de su pensión y suspender todos aquellos programas de beneficio social que ha instaurado la administración del presidente. La carrera de Xóchitl Gálvez ahora que la conocemos vemos que está llena de prácticas corruptas que utilizaba desde los puestos en la administración pública que ocupó para llevar a sus empresas una serie de pequeños y grandes contratos que en este momento suman más de 10 millones de dólares. Xóchitl no lo ha hecho mal, de vender gelatinas y tamales ha pasado a vender alta tecnología y novedosos programas a las empresas a las cuales primero autoriza como funcionaria pública y después les vende sus productos.

Una práctica que se utiliza mucho dentro de lo que se llama la mafia del poder, pero que nos llevó a un estado de corrupción gravísimo en los sexenios pasados. El presupuesto casi en su totalidad se quedaba en las actividades de gobierno compras que les dejaban a los funcionarios importantes comisiones, casi no había inversiones, nada en beneficio del pueblo, era un negocio con cientos de vertientes que enriquecía a los funcionarios públicos. Ahora Xóchitl Gálvez mantendrá su conducta de aspirar a que la oposición la nombre candidata a la presidencia de la República, pero su imagen verdadera de funcionaria corrupta ha salido a la luz y es seguro que seguirán saliendo más de las prácticas corruptas mediante las cuales esta profesionista, según nos han informado, ha hecho una fortuna en el corto plazo.

Anticipadamente para muchos, estamos viviendo ya el proceso democrático para las elecciones que tendrán lugar en 2024, hasta hace unas semanas los precandidatos del partido Morena estaban debatiendo solos y haciendo una labor de información para la población, y al mismo tiempo dándose a conocer, la oposición chicoteadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien les instaba desde la Mañanera para que se pusieran de acuerdo y pusieran en práctica los procesos para elegir candidatos a la presidencia dio resultado. Anunciaron con bombos y platillos que Xóchitl Gálvez una senadora provocadora, boca floja y mal hablada era el candidato de la oposición que habían seleccionado una serie de notables de la mafia en el poder.

Xóchitl resultó novedosa llegó en bicicleta y exigir entrar a la mañanera quería debatir con el presidente en una reunión que es dedicada a los periodistas para que se informen y ellos a su vez informen al pueblo de México, que es un mecanismo de comunicación que tiene la presidencia dedicada a un grupo de comunicadores lo que Xóchitl quería convertir en una sala de debates. Desde que le dijeron que ella era la elegida de los grupos de oposición para hacer la candidata a la presidencia inició una campaña publicitaria. Fue a golpear a palacio nacional donde arribó con una bicicleta para exigir que se les permitiera asistir y debatir con el presidente de la República. Lo que buscaba es una publicidad que obtuvo, no en la medida en la que ella lo hubiera deseado, pero que le dio a conocer como una aspirante sólida a la presidencia de la República en el 2024.  

Desde mi punto de vista es el candidato ideal de la oposición, no para ganar, pero si para ensuciar la campaña desprestigiando a los a los candidatos de otros partidos y crear un clima de incertidumbre en los comicios. Por lo pronto, demandó al presidente para exigir que se le dejara participar en una Mañanera que es el mecanismo de comunicación por excelencia de la presidencia, llego para llamar la atención en una bicicleta a tocar la puerta principal del palacio nacional para demandar que la dejaran entrar por un lugar donde sólo entran los presidentes de la República y otros gobernantes, no es una puerta de uso común, ella buscaba llamar la atención de la prensa nacional y mundial. Sus objetivos los ha logrado, quizás no en la medida en que ella quisiera, pero de una mujer no tan conocida ha pasado a ser una de las principales figuras de la oposición rumbo a la campaña del 2024. Evidentemente que cualquier persona que saliera como precandidato desde la oposición iba a tener la atención de la prensa y del mundo político en general por ser la que se enfrentaría a alguno de los cuatro candidatos precandidatos que tiene el partido Morena. 

El éxito publicitario y las adiciones que ha tenido no deben de sorprendernos porque es evidente que la oposición ha estado trabajando desde hace muchos años para volver al poder, ahora tiene una figura que, aunque desdibujada por sus prácticas corruptas y el enriquecimiento ilegítimo que ha practicado en su vida profesional está ya dando la pelea. Xóchitl como cualquiera de la mafia en el poder es un personaje con prácticas corruptas en los trabajos que ha realizado en las diferentes áreas de la administración, de manera que no debe sorprendernos sus prácticas y su conducta, es sin duda una más de la mafia del poder que quiere volver para rescatar todos los privilegios que se les quitaron, como lo ha dicho Vicente Fox, quién quiere que se acabe los programas de beneficio social que ha instaurado la administración de AMLO y le devuelvan por lo menos la pensión que antes tenía y que le permite solventar gastos, comenta que es muy pobre y que le cuestan mucho su sobrevivencia.