El blindaje de Cuauhtémoc
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

De Frente y de Perfil

El blindaje de Cuauhtémoc

 


¿Qué tan importante es Cuauhtémoc Blanco para la 4T? ¿Representa acaso una mente privilegiada, un personaje culto, un animal político, con sapiencia para hacer leyes, alguien bueno para el debate y para la estrategia electoral?

Nada de eso, es simplemente un personaje bronco, bravucón, pendenciero, sin cultura, ni oficio político, un sujeto del pueblo, si acaso futbolista privilegiado, que llegó y encantó con su estilo a los habitantes de Morelos que votaron por él para alcalde de Cuernavaca y gobernador de Morelos.

¿Hizo buen trabajo como gobernante, se le recuerda por algún beneficio para el pueblo, construyó obras por las que será recordado, fue un mandatario cercano al pueblo, sigue con gran popularidad entre la ciudadanía?

Su popularidad quedó en el pasado, de serlo hubiese sido promovido como candidato a senador o diputado uninominal y no lo fue, ante el riesgo de perder.

Sin embargo, Cuauhtémoc es cuidado como una invaluable joya morenista, partido al que se afilió no hace mucho tiempo y por el Presidente López Obrador que lo mima, lo disculpa de sus errores y se pone una venda en los ojos cuando le llegan con pruebas de las torpezas, los desvíos, la mala administración y pésimas compañías del futbolista que quiere seguir siéndolo.

Si alguna similitud guarda López Obrador y Cuauhtémoc es su afición desmedida por un solo deporte. El primero por el beisbol y el segundo por el futbol. López Obrador dedica tiempo a practicarlo y Blanco hace lo mismo, mientras gobiernan, con todos los privilegios que da el poder.

El poder hace que López Obrador pueda jugar con personajes como los ligamayoristas mexicanos, mientras Cuauhtémoc lo hace con figuras de talla internacional que le reconocen su talento para ese deporte.

Será esa la única razón para que López Obrador proteja tanto a Blanco, como da cuenta la foto que publicó en X hace unos días el gobernador de Morelos con el Presidente de México en Oaxaca.

El irresponsable gobernador de Morelos fue blindado desde el poder para que no se actúe en su contra, ya que en Morelos hay carpetas de investigación en su contra y de su hermanastro Ulises por corrupción, desvío de recursos, indolencia y otros señalamientos que podrían ejecutarse en el momento en que deje de tener fuero.

Por eso Cuauhtémoc Blanco fue blindado por el Tribunal Electoral para separarse de su cargo por 60 días y regresar al mismo cargo, cuando ya esté blindado en lo federal, con el fuero de una diputación.

La licencia que solicitó Cuauhtémoc es la envidia de Samuel García, ya que fue bien diseñada y por el carácter de esta no tiene que ser avalada por el Congreso, donde seguramente sería rechazada, ya que la bancada del gobernador es solamente de 7 legisladores de 20 que componen la Cámara de Diputados local y, ni siquiera esos lo apoyan, ya que se encuentran divididos.

Así Cuauhtémoc continuará con fuero durante los 60 días de separación del cargo, luego regresa al gobierno estatal y al término de este (octubre) ya tendrá el fuero de diputado federal. Traje mejor cortado y a la medida ni los que hacía en su tiempo el sastre italiano Antonio Solito.

Sin embargo, no todo será cantar y reír para el gobernador de Morelos, ya que, de ganar Lucy Meza, se revisarán los expedientes con que cuenta la fiscalía estatal y de encontrarse irregularidades se pediría el desafuero para poder enjuiciarlo.

…………………..

Si Cuauhtémoc Blanco se encuentra blindado por donde se le mire, no ocurre lo mismo con su hermanastro Ulises Bravo, quien por su cercana relación con Mario Delgado comanda los destinos de Morena en el estado- A Ulises se le acumulan denuncias que serán revisadas y pueden llevarlo a juicio…Fuerte la declaración de  Javier Milei, Presidente de Argentina, al tachar a su homólogo de México de ignorante… Suspendemos la colaboración por el viernes y regresamos el lunes próximo, que tengan excelentes días santos.

Email: [email protected]

Email: [email protected]