#Es Claudia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

De Frente y de Perfil

#Es Claudia

 


Sin dudas, al Presidente López Obrador le gusta estar inmerso en el juego de las corcholatas. Se divierte la goza, lanza acertijos, pero sigue con su tendencia en favor de la jefa de Gobierno de la CDMX.

Cada vez que Claudia se atora, tropieza o se enreda, el Ejecutivo federal saca las castañas del fuego y muestra su tendencia.

Aprovechando que el Tribunal Electoral dictaminó que deba ser una mujer quien presida al INE en lo futuro, López Obrador avaló dicha propuesta y avaló la participación de las mujeres.

No escatimó elogios y el mismo se mostró convencido de las cualidades de las mujeres, de las que dijo, son más honestas y trabajadoras, además de ser más responsables y justas que los hombres. Son una garantía, precisó.

Claro que no se refirió en particular a nadie, pero en la mente de todos flotó la idea sobre la posibilidad de que sea una mujer la que lo releve cuando termine su período de gobierno.

Y es que dentro del esquema del Presidente adulador de las mujeres, solamente hay una con la cercanía necesaria para disputar la Presidencia de la República y que ha sido enmarcada como la corcholata principal.

Claudia con todo y los sinsabores que ha tenido a últimas fechas y sin importar la guerra sucia que contra ella se divulga por las redes sociales, continúa al frente de las encuestas y es privilegiada por el Ejecutivo.

La jefa de Gobierno de la CDMX bajó el ritmo de sus salidas a los estados, pero lo mantiene en las alcaldías de la capital del país, lima asperezas con algunos de sus adversarios de los que se encontraba alejada.

Marcha a buen ritmo hacia las fechas cruciales, se le ve más relajada, sonríe con mayor frecuencia, como si ya supiera algo de lo que ocurrirá en noviembre, la fecha marcada como límite para conocer las encuestas levantadas que develarán el nombre de la mujer u hombre que abanderará al partido gobernante en la competencia electoral del 24.

A Claudia la regocijan esos apoyos manifiestos del Presidente hacia las mujeres, la dejan más convencida de que ella pondrá en alto a las de su género.

El Presidente López Obrador se declara satisfecho con el papel que han jugado las mujeres en su paso por la administración pública y resalta que debe haber un equilibrio en todos los cargos públicos. Hay que luchar por la igualdad en el campo, la fábrica, la escuela, en todo, dijo.

 

EL NIVEL DE LOS LEGISLADORES

Una vez más senadores y senadoras enseñan lo parco de su lenguaje y el uso vulgar de las palabras de su vocabulario.

El senado fue escenario de un nuevo enfrentamiento de las senadoras Lilly Téllez y Rocío Abreu, las que recurren a lo burdo para atacarse una a la otra y viceversa.

Ni en una plaza de toros, arena de boxeo o estadio de fútbol o béisbol atraería tanto un encuentro verbal con lenguaje florido de ambas.

Los senadores opinan que por la dureza con que se agreden esto podría desencadenar una trifulca entre panistas y morenos.

……………….

Ahora que se ventilaron los métodos de operación del contubernio entre autoridades policíacas y delincuencia organizada en el aeropuerto de la CDMX, será capaz el gobierno mexicano de investigar a quienes ejercieron como directores del aeropuerto, así como a otro tipo de autoridades que fueron señaladas durante el juicio. Por lo pronto, los colaboradores de Genaro García Luna en la secretaría de Seguridad Pública serán requeridos por el gobierno estadounidense. Algunos se encuentran prófugos, otros muertos y los menos detenidos.

Email: [email protected]