MC, Movimiento Ciudadano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Columna sin nombre

MC, Movimiento Ciudadano

 


 

       Huyen los caballitos, los grandotes y los chiquitos…

El mapache guasón

 

Después de la ópera bufa protagonizada en Nuevo León por Samuel García y Dante Delgado, a Movimiento Ciudadano (MC) le quedan pocas opciones.

Una de ellas sería no participar en la elección presidencial, para favorecer a Morena, quizá la más viable, porque no se ve candidato elegible con posibilidades.

Otra sería que se postulara el propio Dante Delgado, lo que opino sería ridículo y contraproducente a las intenciones de este señor.

La tercera, y en mi opinión más sólida, sería unirse a Xóchitl Gálvez, con lo que se igualarían los momios para los grupos en pugna.

Porque si presentan un candidato poco popular, los votantes de Movimiento Ciudadano se dispersarían entre Alianza por México, de Xóchitl Gálvez y el oficialismo.

Hay que tomar en cuenta que ya no pueden participar en la elección previa para definir candidato, lo que les quita cosa de quince días de campaña.

Negro panorama en verdad, casi como si borraran el naranja para dejar sin color a MC, ya que debemos recordar que negro es ausencia de color.

Yo también soy Pueblo.

Por allí nos encontraremos.