Guerra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Columna sin nombre

Guerra

 


Aquimichú, da dos pasos pa’delante y dos pasos para atrás Xóchitl Gálvez

El mapache guasón

 

Nuevamente, la guerra; ahora entre Israel y el grupo terrorista llamado Hamás, sumado a la guerra interminable entre Rusia y Ucrania, tienen a Europa en vilo y peligro por el uso de armas nucleares.

A punto de intervenir Siria y, quizá, Líbano, la situación se torna de lo más peligrosa para todo el mundo, con las declaraciones de Estados Unidos a favor de Israel, Francia y Alemania, además de la clara mención de que Irán inició la guerra al lanzar misiles a Tel Aviv.

Por el lado de México, el señor presidente Andrés Manuel López Obrador, no se pronunció ni a favor ni en contra, y, a mi juicio, utilizó la doctrina Estrada, que reza: “la no intervención y libre determinación de los pueblos”, en esa forma no compromete a México.

A mi criterio, si Hamás es una organización terrorista, el gobierno debería manifestarse a favor de Israel, sobre todo porque no se trata de una guerra entre los países de Palestina e Israel, sino entre un grupo y una nación “amiga” de México.  

Yo también soy Pueblo.

Por allí nos encontraremos.