Alexa, Nat, Max
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Columna sin nombre

Alexa, Nat, Max

 


Don Chente Fox: comercialice unos chiquiadores de Cannabis.

El mapache guasón

En esta época ha llegado a los Medios Masivos de Comunicación la Inteligencia Artificial. En efecto, Alexa es una voz femenina que se puede escuchar en un pequeño aparato de mesa, tipo radio, en donde contesta todo tipo de preguntas, relata historias, da recetas de cocina, la hora, temperatura, humedad, día y fecha e incluso cuenta chistes; conectada a Internet, tiene ya un par de años de haberse popularizado en nuestro país, lo que  considero es una suerte de Inteligencia Artificial, que también da opiniones políticas, fechas de nacimiento y muerte de figuras públicas y llega a dar opiniones electorales.

Es fantástica.

Por otro lado, en Tele fórmula apareció hace cosa de un mes, una figura de mujer que da noticias a ciertas horas en este medio, claras y precisas sin comentarios; dice llamarse NAT. Adicionalmente, hace unos quince días, se presentó la figura, esta vez de un hombre, que igual que NAT, se declara de Inteligencia Artificial, e igual que ella da noticias en ciertos horarios; se llama MAX.

Con este sistema, algún día, es posible que sean innecesarios los conductores como López Dóriga y Ciro Gómez Leyva entre otros muchos.

Yo también soy Pueblo.

Por allí nos encontraremos.