Visita de Biden y captura de Ovidio Guzmán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Columna sin nombre

Visita de Biden y captura de Ovidio Guzmán

 


Los Reyes Magos Malechor, Vagasastar y Vasalar, pusieron pies en polvorosa.

El mapache guasón

Mañana, lunes, llega a México el presidente de Estados Unidos de Norteamérica, Joe Biden, con el objeto de asistir a la Cumbre de América del Norte; presumo que llegará el mismo día el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Joe Biden rechazó el Servicio Secreto de Estados Unidos que aterrizará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y decidió que lo sería en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, precisamente en el hangar presidencial.

Quizá por estas visitas se aprehendió al señor Ovidio Guzmán, en Culiacán, Sinaloa, México. En términos jurídicos, el señor Ovidio no tiene en su contra orden de aprehensión en nuestro país, entonces se estará —presumo— a la solicitud de extradición de Estados Unidos.

En ese contexto, se desató la violencia en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, al grado que, según los noticiarios nacionales, se llegó a disparar sobre un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional, e incluso contra otro avión, este de Aeroméxico.

Por lo pronto, se deberá sustanciar un proceso para la posible extradición, que curiosamente según la ley respectiva, decidirá en última instancia el señor Secretario de Relaciones Exteriores de nuestro país, Marcel Ebrard Casaubón, lo que llevará cosa de dos meses como mínimo.

Yo también soy Pueblo.

Por allí nos encontraremos.